Un sábado a pleno en la ciudad: espíritu navideño y actividades para todos los gustos

Dic 18, 2017 Categoría: Ciudad, Cultura

Arte, vida saludable, clínica de música, paseos peatonales y ferias, fueron algunos de los tantos eventos que mendocinos y turistas disfrutaron en diversos espacios capitalinos.

El espíritu navideño “invadió” la ciudad con una agenda surtida, amplia y para todos los gustos. Conciertos y muestras gratuitas, paseos peatonales, ferias, exposiciones y bicitours, fueron algunas de las actividades que se realizaron este sábado en distintos escenarios de la ciudad.

“Vinculamos el turismo, la cultura y el desarrollo económico con propuestas para toda la familia y públicos diferentes, que incentivan el trabajo en conjunto y que invitan a los vecinos y a los turistas de la Ciudad de Mendoza a apropiarse de los espacios públicos. La Ciudad decorada, colorida y con actividades atractivas también hace al clima festivo de fin de año y a sus valores universales, como el encuentro, la solidaridad, la paz”, expresó Rodolfo Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza.

La jornada comenzó al mediodía con dos eventos en la Peatonal Sarmiento que, además de ofrecerles a los visitantes opciones para regalar en navidad, brindó un recreo artístico a los presentes con shows y música en vivo. Aquellos que paseaban por este espacio de la capital, se encontraron con mesas de las mejores librerías que ofrecían promociones y libros a precios especiales, además de contar con la presencia de Chanti, quien firmó ejemplares a los presentes. Asimismo, en la Pérgola, se llevó a cabo el clásico programa de la “Peatonal al paso” que deslumbró con la actuación del Ballet Municipal, el gaucho Rivero y Vino x Tango.

A pocas cuadras, en 9 de julio e Yrigoyen, en pleno corazón del Bombal, se realizó de 11 a 21 hs, la feria “Sábado en el Bombal”, donde los comercios de la zona mostraron sus productos y su gastronomía a un precio promocional. Además, hubo, anticuarios, libreros y coleccionista de monedas. Por otra parte, los asistentes pudieron disfrutar de intervenciones artísticas circenses y los niños le entregaron su cartita a Papa Noel. “Vinimos con mi familia, somos de San Rafael, estábamos caminando y nos encontramos con este hermoso espacio, nos encanta todo lo que hemos conocido” dijo Kevin Rodríguez, un visitante que paseaba por la feria.

Asimismo, durante la tarde, las altas temperatura no fueron excusa para que los amantes del arte se sumen al Paseo de las Galerías y visiten de manera gratuita, la muestra colectiva de más de sesenta artistas en diferentes espacios: Santángelo, Casa Colmena, Galería Gaudí, Piazza Casa de Arte, Imagen Galería y Casa Palmera Galería.

Como si todo esto fuera poco, el sábado cerró con la última edición del año de “360º Experiencia Musical”, el ciclo de clínicas sobre distintos instrumentos que tanto éxito ha tenido. El evento contó con la presencia de decenas de personas que pudieron deleitarse con artistas legendarios como Fernando Samalea, Kabusaki y Marina Fages.

Bicitour nocturno y navideño para recorrer la ciudad

Todas estas actividades pudieron ser disfrutadas, de la forma que cada uno consideraba conveniente. Pero, con el fin de mezclar la vida saludable y el espíritu navideño, la Muni programó un bicitour, para que los participantes pueden recorrer “Sábado en el Bombal” y “Paseo por Galerías”, además de conocer los adornos navideños y los pinos creados en la Capital. Para que nadie se quedé afuera, se dispuso que quienes querían utilizar la bici de alguna estación del programa en la bici, la podían retirar desde la muni o desde cualquier estación, previa inscripción y luego tenían la posibilidad de entregarla hasta las 0 horas.

Así continúa el cronograma de actividades en el marco de los festejos navideños:

Jueves 21: 

Pan Dulce Solidario.  De 11 a 13 hs y de 18 a 21 hs. Peatonal Sarmiento, entre España y 9 de Julio. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Escuela de Gastronomía Islas Malvinas realizan el programa “Pan Dulce Solidario”: consiste en venderlo a precios accesibles para donar lo recaudado al Banco de Alimentos.

Noche de las Librerías. 18 a 24 hs. Librerías adheridas y Peatonal Sarmiento. Gratis: alrededor de 16 librerías de la Ciudad participan de esta actividad que incluye números artísticos, livings en las veredas, pijamadas de cuentos, bibliotecas ambulantes, lecturas con degustaciones y mesones con ofertas. Lanzamiento: 19 hs. en San Martín y Garibaldi.

Bicitour. 19 hs. Salida desde Plaza Independencia. Gratis: recorrido saludable para visitar Noche de las Librerías.

Viernes 22: 

Pan Dulce Solidario. 11 a 13 hs y de 18 a 21 hs. Peatonal Sarmiento, entre España y 9 de Julio. La Municipalidad junto a la Escuela de Gastronomía Islas Malvinas repiten el programa “Pan Dulce Solidario”: consiste en la venta a precios accesibles de estos exquisitos dulces a total beneficio del Banco de Alimentos.

Sábado 23: 

Peatonal al Paso. 12 hs. Peatonal Sarmiento, entre 9/de Julio y España. Gratis.

Pan Dulce Solidario. 11 a 13 hs. Peatonal Sarmiento, entre España y 9 de Julio.

Venta Extendida. Los comercios abren hasta las 00 hs.

Mirá la galería de imágenes

¡Unite a nuestras redes!