La maratón internacional de mozos y camareras se realizó por primera vez en la Ciudad de Mendoza

Dic 11, 2017 Categoría: Desarrollo Económico

La largada de la carrera fue en Peatonal y 9 de Julio. Algunos tuvieron muy mala suerte; otros llegaron a la meta airosos. Una actividad divertidísima donde las habilidades, los nervios y el equilibrio, fueron fundamentales para ganar y recibir los premios.

Es la primera vez que la maratón se realiza en la provincia y el lugar elegido fue la Capital. El evento fue organizado por la Municipalidad de la Ciudad en conjunto con UTHGRA, y participaron todos los establecimientos gastronómicos del Gran Mendoza.

Ochenta mozos y camareras se prepararon en el punto de salida con bandeja en mano. Sobre ésta los participantes llevaban una botella de vino, una de agua y una copa de vino.

El recorrido: desde Peatonal y 9 de Julio; luego por Peatonal cruzando Patricias Mendocinas; vuelta por un sector de​ ​Plaza Independencia y regreso por el mismo trayecto mencionado. Finalizó en el ​mismo ​lugar de ​la partida.

La condición para ganar fue no sostener los elementos de la bandeja mientras se caminaba y llegar a la meta con los objetos intactos, de lo contrario se descalificaba a la persona.

Algunos no tuvieron suerte y ni bien comenzada la carrera perdieron, otros llegaron con todo en condiciones y sólo seis (tres hombres y tres mujeres, los primeros en llegar) resultaron ganadores.

Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Capital dijo: «Estamos contentos de recibir por primera vez esta maratón internacional en la Ciudad de Mendoza. Es una forma divertida de devolverle a los mozos y camareras todo lo que hacen por el crecimiento turístico y gastronómico. Elegimos este fin de semana porque la Capital está colmada de turistas y es una excelente actividad para usar los espacios públicos».

Uno de los mozos que se anotó en la maratón, Mauro Russo contó: «Hace ocho años trabajo en el rubro y ni bien vi la propuesta, me sumé. Es que me tengo fe, soy ágil, ligero y tengo mucha energía».

La maratón finalizó con la entrega de premios en la Pérgola de la Peatonal y luego subió al escenario la banda «Y porqué no» que actuó como protagonista de «Peatonal al Paso».

Los ganadores:

  • 1er puesto: Sergio Alanis (7 mil pesos); Gabriela Manino (7 mil pesos).
  • 2do puesto: Martín Cañú (5 mil pesos); Katia Muruchi (5 mil pesos).
  • 3er puesto: Federico Gelusini (3 mil pesos); Liliana Montenegro (3 mil pesos).

Para el resto de los participantes hubo sorteos, por lo que también recibieron premios, entre estos, electrodomésticos.

Felicitaciones a todos por el buen humor y predisposición.

Consultar actividades navideñas aquí.

Mirá la divertida galería de fotos

¡Unite a nuestras redes!