«Miradas Igualdad», el evento que concientiza en el Día de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres

Nov 24, 2017 Categoría: Género

Este sábado, a partir de las 17 y en el Parque Central, el municipio conmemorará el Día de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, con un gran evento denominado “Miradas Igualdad” que tendrá como protagonistas a alumnos de diversas escuelas de la Ciudad.

Estudiantes de cuarto año de los colegios Bernardo Houssay, General Las Heras y Dr. Osvaldo Borgi, serán los intérpretes de la gran final del juego viviente “Viajando por los Géneros”, que tiene como objetivo que los participantes se acerquen a los procesos históricos que han ido construyendo la idea de qué es ser mujer y qué es ser varón en nuestra sociedad y a través de sus construcciones históricas, se pueden resignificar esos conceptos.

Los equipos participantes irán sumando cupones que luego depositarán en una urna, desde donde saldrá el ganador del premio final, a través de un sorteo, que será la confección de buzos de promoción para toda la división.

Simultáneamente, en el predio, se podrán visitar stands de concientización sobre diversidad sexual, salud sexual y reproductiva, alimentación saludable y actividad creativa con jóvenes, que estarán a cargo de las diversas áreas de la Municipalidad.

El cierre del evento estará a cargo de distintas bandas musicales, como Verónica Lia, Ankú, Leche Cortada y Resilientes, entre otros.

¡Unite a nuestras redes!