Cientos de personas se sumaron a un domingo saludable en el Parque Central

Nov 21, 2017 Categoría: Deportes, Gobierno

Fue por el Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad. La idea es concientizar sobre los peligros de esta enfermedad.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en conjunto con la Fundación ALCO (Asociación de Lucha Contra la Obesidad) organizó una caminata para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad. De esta forma, cientos de personas se juntaron este domingo en el Parque Central y realizaron una caminata saludable, con el eje puesto en tomar conciencia acerca de los peligros de una enfermedad que afecta cada vez más a la sociedad.

Previamente los participantes recibieron una entrada en calor a cargo de una profesora de gimnasia, quien al ritmo de la música “puso en marcha” los cuerpos al son de la música. Luego comenzó la caminata que recorrió dos veces el perímetro del parque y contó con puestos de salud e hidratación. Al finalizar, las “alquistas” brindaron información sobre el trabajo que está realizando la Fundación ALCO junto a la Ciudad de Mendoza y la lucha contra esta enfermedad. También hubo un stand de salud de la Municipalidad para que la gente se mida la presión.

La caminata se llevó a cabo en simultáneo en todo el país. En Argentina el 63% de la población tiene sobrepeso y en los niños, hasta la adolescencia, el índice abarca un 30% aproximadamente. Además, según la Organización Mundial de la Salud, la tasa de obesidad en nuestro país es la más alta de América Latina y comparte con Canadá y Estados Unidos los más altos porcentajes de sobrepeso del continente.

Fomentar la actividad física, promover una correcta alimentación y tomar conciencia acerca de esta problemática, son algunos de los desafíos que tiene una Ciudad Saludable, pero sobre todo concientizar a los niños, ya sea en forma directa o a través de sus padres, porque esos serán los hábitos que les permitan crecer sanos y fuertes.

Galería de imágenes

¡Unite a nuestras redes!