La Ciudad de Mendoza presentó su set de herramientas digitales en Ciudades Conectadas

Nov 10, 2017 Categoría: Ciudadanos digitales

Durante la jornada del jueves, en la 2da edición de Ciudades Conectadas, en el Polo TIC de Godoy Cruz, el equipo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza presentó Ciudadanos Digitales, una selección de herramientas digitales al servicio del vecino.

Con un moderno stand, la Ciudad de Mendoza se sumó a la convocatoria de Godoy Cruz Inteligente, con el objetivo de compartir sus principales innovaciones que forman parte de la Agenda Digital del Municipio orientadas al vecino. La experiencia Ciudadanos Digitales es una propuesta que integra diez herramientas implementadas con éxito en la Ciudad, y cada una es presentada por los líderes de los equipos de trabajo.

Encabeza la presentación el Nuevo Portal Web de la Ciudad, se destaca por permitir una conectividad más eficiente, con una interfaz que facilita el uso y el acceso a todas las redes de la Ciudad, además se pueden realizar reclamos y trámites de manera sencilla y los usuarios podrán compartir notas y contenidos de manera instantánea en sus propias redes. Su diseño es adaptativo, lo que permite verlo de manera propicia desde cualquier computadora o dispositivo móvil, con una estética más simple y moderna, que tiene como interés central la agilidad y efectividad en el uso.

La agenda se completa con los siguientes temas: Cercanía. Plataforma de Multicanalidad. La Comunidad digital de la Ciudad. Nuevo Portal de compras on line (primero en la provincia) y Registro de Proveedores, Automatización de trámites, Expediente electrónico y firma digital. Datos espaciales. Datos Abiertos y plataforma de participación ciudadana. Carpeta del Ciudadano Guía de Trámites y Simulador de Comercios. Concejo Abierto. Comunidad de Aplicaciones: Ciudad, camino seguro, entre otras. Mendoza Mundial (Turismo y Cultura).

«Estamos aquí porque compartimos los mismos objetivos y promovemos Ciudades más modernas, integradas y conectadas, donde la tecnología está al servicio del vecino, para lograr mejorar la calidad de vida de los ellos y así de la Ciudad», destacó Nora Vicario, Secretaria de Modernización de la Capital. La funcionaria agregó: «Aprovechamos también para compartir y aprender de los avances de otras gestiones municipales y entidades que participan, una excelente propuesta del Municipio de Godoy Cruz junto a la Provincia».

Por su parte, Fernando Melossi Subsecretario de Innovación y Tecnología, resaltó: “Estamos presentando las diez herramientas, que acercan al vecino y permiten una mejor y más ágil tramitación con automatización de los procesos. También las nuevas aplicaciones, donde se puede consultar la agenda cultural y hacer trámites desde el celular, además, el sistema de georeferenciación, las herramientas de participación ciudadana con encuestas y el portal de datos abiertos que revela la transparencia en las actividades del municipio y del Concejo Deliberante”.

Ciudades Conectadas, Viernes 10/11, Polo TIC Agenda Stand de la Ciudad de Mendoza :

10.00 Hs Carpeta del ciudadano. Guía de Trámites. Simulador de Comercio  10.30 Hs Información espacial. GYS  Susana Palmieri

11.00 Hs Concejo Abierto – Beatriz Martinez

12.00 Hs Datos abiertos y plataforma de Participación Ciudadana​ – Martín Peña y Lillo

13.00 Hs Mendoza mundial Turismo y Cultura​ – Nicael Naciff.

14.00 Hs Nuevo Portal ​Web – Hernán Araujo

14.30 Hs ​Multiplataforma de contacto ciudadano. Comunidad Digital. ​Cercanía.  Carina Vicario-Mauricio Serra.

15.30 Hs Transparencia Nuevo Portal de compras on line​. Información Fiscal. Licitaciones Cecilia Mengoni

16.00 Hs Automatizació​n de trámites, Expte Electrónico y Firma Digital​  Pablo Juarez

17.00 Hs Apps .Comunidad de Aplicaciones. Ciudad. Camino Seguro. etc​ Pablo Vydra

 

Más info sobre las herramientas digitales de la web:

Los esperamos este viernes 10 de noviembre en el Polo TIC, en Ciudades Conectadas.

¡Unite a nuestras redes!