«Reinas», una muestra de fotos de arte drag y transformista

Oct 13, 2017 Categoría: Cultura

El martes 17 de octubre en la Nave Cultural se inaugurará la exposición «Reinas«, del fotógrafo Hugo Mur. Esta colección de imágenes sobre arte drag y transformismo abrirá sus puertas a las 20 y busca reconocer y visibilizar las expresiones artísticas vinculadas a la diversidad y al colectivo LGBTQI+.

La muestra «Reinas» llega la Ciudad en compañía de la Organización Mendocina por la Integración (OMIN) y del trabajo del municipio en torno a la Diversidad Sexual. Cuenta con 30 fotografías y tres gigantografías que estarán expuestas hasta el sábado 21 y se las puede visitar de 10 a 13 y de 18 a 21 con entrada gratuita. La inauguración del martes, a las 20, contará con un show en vivo de Drag Queen.

«El arte drag y el transformismo siempre me llamaron la atención, por todo lo que representan: la metamorfosis, el representar un ser diferente. Movilizarme a retratarlos tuvo, además de la razón evidente del principio estético, la de lograr que el espectador pueda apreciar lo espléndido de estas expresiones», cuenta Hugo Mur, quien es arquitecto y fotógrafo originario de San Rafael.

Mur realizó su formación en la Universidad Nacional de San Juan y luego en Alemania. Inspirado por la música, la moda, la fotografía y el cine, busca el permanente desafío de crear vanguardia en todas las expresiones. Su labor ha sido reconocida y premiada por organizaciones afines, como también en medios gráficos y digitales.

Ficha:

Muestra: «Reinas»

Autor: Hugo Mur

Producción: Laura Mur

Edición de Fotos: Cristian Flores

Artistas retratados: Maverik, Gustavo Moro y Sergio Sotelo.

¡Unite a nuestras redes!