Vuelven los peces al lago del Parque Central

Oct 12, 2017 Categoría: Servicios Públicos Tags: lago del parque central, limpieza, peces

Esta mañana volvieron a nadar en las aguas del lago del Parque Central, que fue limpiado y se le colocaron luminarias nuevas.

Hace unos meses comenzaron las tareas de limpieza integral en el lago del Parque Central, para lo cual fue necesario trasladar al acuario a los peces que habitaban en sus aguas. Finalmente,  culminó la limpieza y el llenado, por tanto los peces volverán progresivamente a su hábitat natural.

De esta forma, esta mañana el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, junto a pequeños del Municentro del B° La Favorita, volvieron a introducir a los peces, que ya nadan en las aguas del lago, que luce renovado y en todo su esplendor. En esta primera etapa fueron 20 los animales acuáticos introducidos, y se irán incorporando los demás de manera paulatina.

Las tareas en el lago

Durante las labores de limpieza se  extrajeron alrededor de 10 toneladas de basura, barro, hojas y residuos de toda clase. Como parte de las obras,  también se colocó un sistema lumínico nuevo, que con las fuentes va a ser un lugar de mucha atracción para los vecinos.

Además, se confeccionó una pileta de decantación del lago para evitar que ingrese barro al agua, o cualquier tipo de residuo que pudiera contaminarla. También, se realizó la reparación de la bomba de riego de todo el Parque Central y el recambio de todas las luminarias.

¡Unite a nuestras redes!