Un nuevo encuentro de estudiantes y graduados en el Panel de Profesionales

Oct 12, 2017 Categoría: Educación

Graduados de las carreras de Abogacía, Comunicación Social, Bioquímica; Administración de Empresas, Trabajo Social y Educación Física, fueron los protagonistas de una nueva edición del Panel de Profesionales, una instancia más del programa de Orientación Vocacional y Ocupacional municipal.

Unos cien jóvenes, próximos a transitar su paso por el nivel universitario, escucharon atentamente la exposición que hicieron cada uno de estos profesionales, que dieron a conocer las características de cada una de las carreras que estudiaron, como fue su experiencia en la vida universitaria y cómo lo es en su etapa laboral.

Los adolescentes también tuvieron la oportunidad de consultar y sacarse dudas sobre los mitos y creencias de cada carrera y profesión. De esta manera, pudieron contar con una instancia más de aprendizaje y conocimiento que los ayude a tomar una de las decisiones más importantes de su vida: qué carrera estudiar.

El Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional del municipio es uno de los más integrales de la provincia y está conformado por un equipo de profesionales, entre ellos psicólogos y psicopedagogos, que acompañan a los jóvenes en el desarrollo de sus capacidades de elección y decisión de la carrera que van a seguir, promoviendo el autoconocimiento de sus recursos y límites personales.

Para mayor información, comunicarse al 4495303.

¡Unite a nuestras redes!