En la Ciudad se celebra la Semana de la Ambliopía

Oct 11, 2017 Categoría: Salud

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en conjunto con la Fundación Zaldívar, están celebrando la Semana de la Ambliopía con el objetivo de concientizar sobre esta alteración de la visión que tiene un alto porcentaje de recuperación si es detectada y tratada desde la primera infancia.

A través de esta iniciativa, profesionales del municipio examinaron a alumnos de segundo grado de la escuela Arístides Villanueva. Se les realizó una valoración de la agudeza visual en busca de detectar algún inconveniente.

La ambliopía es la falta de desarrollo de la visión normal de un ojo, aunque en menor medida se presenta en los dos ojos. También se la denomina como “ojo vago” u “ojo perezoso”. Esta alteración es casi imposible de captar si no es a través de un examen visual, porque cuando uno de los ojos presenta  este problema, el ojo sano suple su funcionamiento. Si es detectada antes de los 10 años, presenta un gran pronóstico de recuperación para el niño.

En el caso de aquellos niños que son derivados porque necesitan de tr atamiento,  el municipio solo les hace el seguimiento a quienes no poseen obra social.

Las actividades por la Semana de la Ambliopía continuarán el viernes 13, cuando sean evaluados los alumnos del colegio Mitre.

¡Unite a nuestras redes!