Un rinconcito de la Ciudad recordó a Montmartre

Oct 09, 2017 Categoría: Ciudad

El Mercadito Francés se realizó por quinto año consecutivo en Plaza Francia. Autoridades de la Municipalidad de Capital y Julien Bouchard, cónsul general de Francia en Argentina, recibieron a vecinos y turistas en el Bº Bombal, donde se ubica este espacio verde y pintoresco.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina y la Alianza Francesa festejaron la Semana Viví Francia recreando el tradicional paseo Montmartre de París.

Como cada año que se realiza el Mercadito Francés, Plaza Francia lució la bandera y los colores franceses y argentinos. La confraternidad Franco Argentina fue celebrada y afianzada con el mural recién estrenado de Luis Quesada, y definido por Bouchard como “el reflejo de la presencia histórica de mi país y de sus ciudadanos”.

Además de las comidas típicas, stands de indumentaria, música, postres franceses y hasta una mini Torre Eiffel, hubo grandes espectáculos artísticos como el flashmob a cargo del Instituto Chopin que interpretó dos canciones de Francia, convirtiendo la intervención urbana en un recuerdo a los trabajadores de ese país.

En el Mercadito Francés 2017 hubo mimos, caricaturistas, pintores de caballete, música en vivo del grupo “Les Fous”, actuación del Ballet Contemporáneo de Capital, piano con el maestro Ballesteros, tango y, durante la siesta, música suave para no interrumpir el descanso de los vecinos.

Lo más llamativo este año, fue el mural de Luis Quesada, artista mendocino, intelectual, docente y gestor de múltiples iniciativas culturales. La obra de arte recién inaugurada reafirmó la confraternidad Franco Argentina.

Desde el municipio contaron: “Nos acompañan los alumnos de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo y los comercios del Bº Bombal que están presentes para reactivar el comercio y el desarrollo económico de la Capital”.

El cónsul Julien Bouchard expresó: “Me enorgullece estar presente en este evento. Agradezco al intendente Rodolfo Suarez y al Concejo Deliberante por la invitación. Es muy grato poder visitar Mendoza, la recorrí, conocí a sus habitantes y es encantadora”.

Durante todo el sábado las banderas de Francia y Argentina flamearon y reafirmaron la hermandad entre ambos países.

La Semana Francesa en Mendoza continúa hasta el 15 de octubre. Consultá el cronograma en la agendacultural y turística de la web de la municipalidad.

¡Unite a nuestras redes!