Octubre empieza imperdible

Oct 03, 2017 Categoría: Ciudad

La primera semana del mes llega con una abultada agenda de opciones para pasarla bien en la Ciudad.

Dentro de otra edición de la semana de Francia en Mendoza, este sábado se realizará el Mercadito Francés en Plaza Francia (Junín y Comandante Fossa). De 11 a 21 habrá exposición y venta de productos gastronómicos típicos franceses, plantas, artesanías, arte, libros, moda, retratistas​ y espectáculos artísticos. Además, viviremos la inauguración de un mural del reconocido artista Luis Quesada.​​

Para el miércoles 4 habrá otra Noche de las Vinerías, el evento que fue un éxito en septiembre y continuará los miércoles de este mes, a las 19.30.
Ciclo de humor, arte, música y vino que requiere inscripciones previas en esta web para ser parte. Vinerías Participantes: Pepe Botella, Surco y Cava Sastre Burgos.

El sábado y el domingo la Nave Cultural recibirá un nuevo Mendotaku. De 13 a 21 tendrá lugar esta edición especial con nuevas atracciones y artistas como la presentación del mexicano Eduardo Garza, Power Up (banda de música de videojuegos y animé) y un increíble show de tambores japoneses. Entradas: $100 general.

En este mes del vino ofrecemos un paseo peatonal que suma una degustación. Sí, el lunes 9, saliendo desde Garibaldi y San Martín, habrá un circuito guiado por informadores turísticos que relatará los orígenes del vino, finalizando en una vinería de la Ciudad. A las 10 hs. Gratis.

A su vez, también dentro de la agenda del vino, el hotel Sheraton presenta Art & Wine, un evento que se llevará a cabo el miércoles 4, a las 20 hs. Propone un maridaje de arte y vinos junto al artista Luis Soria y la bodega Eno Rolland. Entrada: $100 por persona y un alimento no perecedero o un juguete para ser donado.

Los sábados al mediodía volvió la Peatonal al Paso. Esta semana, gratis, a las 12.30 actuará el Ballet de la Estación Cultural con la Dirección de Susana Domínguez para luego vivir una gran milonga entre los presentes.

El jueves 5, de 18 a 21, celebramos los 30 años de la declaratoria de la Ciudad como Capital Internacional del Vino. Por eso invitamos a disfrutar de un atardecer 360º con una copa de vino en la mano en la terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de la Ciudad. Gratis.

La Plaza Independencia alojará desde el viernes 6 al sábado 7 el evento 24 h. De Todo Corazón. Esta es la programación:
Viernes: 21.30 hs, Previa a cargo de Los Chimeno. 22.30 hs, Los Tekis.
Sábado: 16 hs, Megapasarela Solidaria de Yamila Cassab. 12.30 hs, Choripaneada Gourmet con Nicolás Bedorrou y cocineros solidarios.

Para el domingo nos espera otra velada tanguera con el Balcón de Tango. Gratis, a las 21 en el Paseo Alameda, entre Beltrán y Alberdi. Un espacio para sentir, disfrutar y aprender tango. Clases públicas y gratuitas. Luego, gran milonga con la actuación especial del Gaucho Rivero.

El domingo, a las 10 hs., Radio Nihuil celebra su 60º aniversario con una actividad para toda la familia, la Megabicicleteada que saldrá desde Plaza Independencia. Será 20º aniversario de la Megabicicleteada Por amor al Aire. Incripciones: http://radionihuil.com.ar/megabicicleteada

Descargá el PDF en este enlace.

¡Unite a nuestras redes!