Ciudad es anfitriona de la 2ª Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico

Sep 28, 2017 Categoría: Ciudad, Turismo

Tras el éxito de la primera edición que tuvo lugar en la región de Kakheti, Georgia, en septiembre de 2016, esta vez, la Organización Mundial del Turismo y el Ministerio de Turismo de Argentina informaron que la 2da conferencia será en el corazón de la vinicultura argentina: la Ciudad de Mendoza, el 29 y 30 de septiembre.

La identidad de Mendoza está fuertemente vinculada al vino y es un lugar ideal para ofrecer a los participantes la oportunidad de conocer de primera mano una variedad de proyectos de turismo enológico, que vinculan a actores públicos y privados de los sectores del turismo y la vinicultura.

Puesto que esta segunda edición se ubica en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017, este será un tema central que estará presente en toda la conferencia.

Durante la tarde, la conferencia incluirá sesiones de trabajo en distintos establecimientos de la provincia donde se realizarán visitas técnicas a bodegas y se desarrollarán talleres a fin de explorar los conceptos abordados en las sesiones matutinas.

Finalmente se realizará una sesión interactiva entre los participantes a fin de extraer las conclusiones más relevantes, que serán incorporadas en el documento que resuma la conferencia.

Hoy, jueves 28 de septiembre, la Ciudad de Mendoza realizará a los asistentes internacionales por invitación, una visita guiada por la Capital Internacional del Vino que finalizará en el Museo del Área Fundacional con una exquisita degustación.

El programa académico se desarrollará en el Auditorio Ángel Bustelo del Centro de Congresos y Exposiciones ubicado en la Ciudad de Mendoza.

Programa completo.

¡Unite a nuestras redes!