En el municipio, se capacitaron funcionarios de Cuyo

Sep 22, 2017 Categoría: Desarrollo Económico

Funcionarios municipales participaron de la Jornada de Capacitación para municipios de Cuyo “Herramientas para mejorar la gestión productiva local”, organizada por la Red Nacional de Municipios Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, junto al municipio y el gobierno provincial.

Representantes de las comunas de la Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Lujan de Cuyo, General Alvear, San Martin, Las Heras, Maipú, San Juan capital , Concarán, Villa Mercedes, San Luis y  La Rioja capital, participaron de esta charla que se realizó en el microcine municipal David Eisenchlas.

Mariana Juri, Secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, dio la bienvenida,  junto a referentes nacionales y provinciales del área,

Agradecemos a los gobiernos de la provincia y de nación por acercarnos herramientas que nos ayudan a ser mejores ciudades, más emprendedoras e innovadoras, más amigables a través de la tecnología. Ciudades donde la gente pueda vivir mejor”, sostuvo Juri.

Durante la jornada se abordaron temas como la innovación para el desarrollo de las PyMEs y emprendedores, la articulación público-privada, la Ley PyME, buenas prácticas regionales, planificación estratégica productiva y emprendedurismo, entre otros. También se presentarán los programas nacionales y todas las líneas ministeriales que trabajan para apoyar y promover el desarrollo productivo local.

El objetivo de estas capacitaciones es brindar a los funcionarios de los municipios de todo el país, herramientas y líneas de acción para generar recursos que mejoren la gestión y, en consecuencia, mejorar la productividad de su región.

Con estas capacitaciones, tanto presenciales como virtuales, la Red busca aumentar el alcance territorial de las políticas impulsadas por el Estado Nacional funcionando como nexo y respondiendo a las necesidades de los municipios.

¡Unite a nuestras redes!