La murga Pan Casero estrena en el Quintanilla

Sep 20, 2017 Categoría: Cultura

La murga estilo uruguayo llega al teatro Quintanilla el próximo domingo 24 a las 21 para presentar su tercer espectáculo, centrado en un futuro distópico.

“Ya llega Pan Casero, murga enamorada del barrio y la canción”, resuenan los primeros acordes del espectáculo que se estrenará este domingo a las 21 en el teatro Quintanilla.

«Revoluclón, volver del futuro» es una invitación a repensar el porvenir. La puesta en escena combina música, teatro, sátira, crítica de la actualidad y propone un escenario distópico en el que la miseria y el individualismo se mantienen como en los tiempos más remotos. Allí, una comunidad de clones revolucionarios conforman la resistencia a la alienación de los cuerpos y las mentes. Estos seres, protagonistas de la disidencia, muestran costumbres penosamente arraigadas en la sociedad de los seres humanos originales. Tienen el germen del sistema en su propio ADN.

Pan Casero se formó en Las Heras en el año 2008. Desde entonces ha sacado a la luz dos espectáculos: «Ricién horneado» (2011), con dirección de Salvador Romano, y «Carnaval a cielo abierto» (2013), bajo la dirección musical de Luciano Serpa y puesta en escena de Lucas Nasrala. La agrupación se inscribe en la murga estilo uruguayo, por lo que el eje de sus presentaciones está en el humor, la crítica y la poética carnavalera.

Tras casi dos años de trabajo y creación colectiva, el tercer espectáculo está listo para ser presentado. Desde un futuro ficticio e indeseable, la murga analiza y recrea situaciones actuales en torno a la política, los medios masivos de comunicación, el mercado y la tecnología.

 

Ficha
Cantan: Ignacio Nieva, Lucas Nasrala, Tin Ferreyra, Emanuel Gómez, Hanna Lust, Verónica Manzone, Jerónimo Flores, Gabriel Vera Intriago, Luis Acuña, Martín Arrojo y Omar Arroyo.
Batería: Fanyana González, Jorge Carlos Bastías y Victoria Barrera.
Dirección musical: Camila Millán
Puesta en escena: Lucas Nasrala.

Revoluclón, volver del Futuro
Domingo 24 de septiembre a las 21 hs.
Teatro Quintanilla (Subsuelo Plaza Independencia)
Entrada: 100 pesos

¡Unite a nuestras redes!