170 alumnos ya preparan sus proyectos para presentar en el Concejo de Capital

Sep 19, 2017 Categoría: H. C. D.

Las inscripciones del concurso “Si yo fuera Concejal” cerraron con más interesados que años anteriores, lo que demuestra un gran compromiso por parte de los adolescentes en temas sociales.

Los estudiantes que participan pertenecen a colegios de la Ciudad de Mendoza y ya están preparándose para hacer que sus propuestas se conviertan en Ordenanza bajo la mirada y aprobación del HCD comandado por la presidenta Beatriz Martínez.

Es el noveno año que se realiza este concurso y son cada vez más los jóvenes que se suman con la ayuda de profesores de materias afines a la problemática que decidan abordar. En algunos casos, los concejales fueron convocados por los alumnos que solicitaron entender las competencias municipales y despejar dudas para confeccionar sus proyectos.

En el 2016 fueron 127 los chicos que presentaron 33 ideas por demás interesantes. Claro que hubo ganadores luego de remitirlas a las distintas áreas municipales competentes para abordarlas o tener en cuenta las observaciones que marcó el sector joven de la ciudadanía.

El proyecto ganador de ese año perteneció a la Escuela de Bellas Artes que se efectuará dentro del Plan de Renovación Urbana.

“Este año superamos la cantidad de inscriptos, por lo que estamos considerando ampliar los días de exposición con el objetivo de que todos los alumnos puedan mostrar sus proyectos de Ordenanza de manera completa ante los concejales”, contó Beatriz Martínez.

En pocos días, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dará a conocer el cronograma de presentaciones para que los chicos sepan con anticipación cuándo concurrir al HCD.

Desde el municipio de la Capital se agradece la participación y el compromiso por desear una Ciudad mejor para todos.

¡Unite a nuestras redes!