Suarez declaró de interés municipal la Fiesta de la Germanofonía

Sep 14, 2017 Categoría: Cultura, Turismo

Nos consolidamos como Ciudad multicultural. El cuarto evento de la germanofonía se realizará el 2 y 3 de noviembre en Plaza Independencia a fin de dar a conocer las distintas culturas de origen germano, su lengua, sus costumbres y su música. Horario a confirmar.

La celebración, denominada “Fest am Platz” es organizada por los Cuerpos Consulares de la Confederación Suiza, República Federal de Alemania y República de Austria. Es la cuarta fiesta mediante la cual las comunidades de habla alemana del interior de Argentina -que involucra a alemanes, suizos y austriacos-, convocan a toda la población mendocina a una serie de actividades  abiertas.

El evento busca destacar el carácter de cada una de las comunidades nombradas a través de aspectos propios como sus sistemas políticos, sus costumbres, su gente. El objetivo es lograr un mayor reconocimiento de los mismos para reafirmar lazos fraternales y estrechar vínculos de integración, fortalecer el intercambio artístico y cultural para conocer a pleno la identidad y las tradiciones de dichos países.

En la celebración se disfrutará de danzas típicas, música, gastronomía y por supuesto, de cervezas artesanales famosas a nivel mundial.

«Es propósito del municipio de Capital apoyar e incentivar  las diversas manifestaciones  del arte y la cultura, en tanto contribuyan a la formación humana y espiritual mediante la constante difusión de valores esenciales para una buena convivencia ciudadana», manifestó Suarez. Por tales motivos es que el intendente decretó que la cuarta fiesta de la germanofonía en Mendoza fuese de interés municipal.

Este finde celebramos la Independencia chilena y el enlace turístico y cultural entre Argentina y nuestro país vecino. Hacé clic aquí para más info.

Compartimos imágenes de años anteriores

 

¡Unite a nuestras redes!