Rumbo al Festival Nacional del Malambo

Sep 08, 2017 Categoría: Cultura

Este fin de semana se realizará el preselectivo para conformar la delegación mendocina que participará del próximo Festival Nacional del Malambo. Será los días 9 y 10 de setiembre en la Nave Cultural. La entrada es un litro de leche larga vida que será destinado a los Municentros de la Ciudad y merenderos de la zona Este.

Estas jornadas rumbo al 51° Festival Nacional del Malambo, que tendrá lugar en Laborde, Córdoba, contarán con un jurado de lujo: el campeón nacional de malambo, Adrián Vergés, bailarín y asistente del Ballet Folclórico Nacional; el campeón de malambo y maestro preparador, Pablo Sabalza; la profesora de danzas Viviana Gazzo, el intérprete cuyano Armando Navarro y la presentación del campeón Nacional de Malambo 2017; Emanuel Hernández. El delegado por nuestra provincia es Sergio Magallanes, creador del Ballet Chakaymanta, y el subdelegado es Franco Agüero, director del Ballet Municipal de la Ciudad de Mendoza.

Además, habrá un encuentro de danzas con delegaciones internacionales de Chile, Uruguay, Estados Unidos y también elencos de toda la provincia. Las jornadas contarán con música en vivo ya que actuarán las bandas de folclore Como Labriegos, Dúo Folk y La Doble.

El encuentro de danzas será de 10 a 14, mientras que el preselectivo de malambo será de 15 a 23. Estos horarios tendrán lugar tanto el sábado como el domingo.

¡Unite a nuestras redes!