La Ciudad participa del Foro Argentino de la Bicicleta

Se realizará el 7 y 8 de septiembre en Santa Fe. Es el primer encuentro de este tipo en nuestro país. La Ciudad expondrá sobre el trabajo que viene desarrollando a través de su programa “En la bici” y la creación constante de ciclovías.                                 

El Foro Argentino de la Bicicleta (FAB) es un evento que nace de la ciudadanía, ya que fue diseñado y organizado por más de 30 organizaciones ciclistas de 14 provincias de Argentina. Se desarrollará en la provincia de Santa Fe los días 7 y 8 de septiembre. Allí, personas con formación académica (nacionales e internacionales), ciudadanos y organizaciones relacionadas a la bicicleta, expondrán sobre ciclismo urbano y temas relacionados.

El Primer Foro Nacional surge de Argentina en Bici -una red nacional integrada por más de 30 organizaciones a favor de la movilidad sostenible- con motivo de generar un impacto positivo en todos los niveles: individual, local, regional y nacional a través del desarrollo y promoción de la bicicleta como elemento de transformación social, planteando el diálogo de manera descentralizada y considerando las realidades de cada entorno.

La Ciudad de Mendoza participará del Foro, exponiendo sobre el trabajo que viene desarrollando a través de su programa “En la bici” y la creación constante de ciclovías (15 km. en la actualidad). Estas acciones se llevan a cabo debido a la firme decisión del intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, quien las considera fundamentales como “conectividad sustentable, sana, que no sólo valen para trasladarse, sino también para hacer deportes”.

Este encuentro en Argentina, se propone seguir los lineamientos del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) que se realiza desde hace 6 años en diferentes países del mundo y que busca unir a los miles de personas que trabajan a favor de ciudades más sostenibles, con la bicicleta como símbolo. El objetivo de este Foro, y también del nuestro, es convertirse en la real voz global de los ciudadanos a favor de la movilidad sostenible.

Este primer Foro Nacional busca reflexionar sobre cómo las ciudades pueden ser organizadas para el beneficio de todos sus ciudadanos bajo el lema “Ciudades para Armar (y Amar)”, mientras utilizan la bicicleta como un vehículo para el cambio social y la equidad urbana.

¡Unite a nuestras redes!