Una semana imperdible

Ago 22, 2017 Categoría: Cultura, Turismo

Teatro, literatura, cementerio, astros, educación, cine, paseos. Sí, todo eso en una semana: del 22 al 28 de agosto. Son siete días donde no podés perderte ninguna de las propuestas de la muni. Claro, elegí de acuerdo a tus gustos, ¡ofertas sobran!

Nosotros te invitamos este miércoles 23, pero se realiza todas las semanas desde las puertas del Museo Municipal de Arte Moderno. El Paseo Peatonal “Arte Moderno” es a las 10 horas y gratis. Un guía especialista en historia y cultura nos acompañará en un recorrido por las plazas de la Ciudad para conocer los monumentos históricos y artísticos.

Cine argentino en el Microcine Municipal a las 21 horas, gratis. Esto es el miércoles 23. Se proyectará “La Mecha” de Raúl Perrone. Breve sinopsis: Don Nicéforo Galván se levanta una mañana y descubre que su calentador de kerosene no funciona. Inicia una odisea por el oeste bonaerense en busca de una mecha nueva para un artefacto de época.

El jueves 24 a las 21.30, la obra “El Supermercado” se verá en el Teatro Quintanilla. Breve sinopsis: los espacios rituales se transforman en gigantes dormidos cuando ensayamos olvidos en la mirada. Dirección y puesta en escena: Carlos Lorenzi. Entrada: $ 100, $ 80 jubilados y estudiantes.

El viernes 25 de agosto a las 19.30 hs. se realizará una nueva edición de Astroturismo en la Terraza Jardín Mirador. Si aún quedan cupos, inscribite aquí. Se trata de una actividad dirigida por Walter García donde vecinos y turistas aprenden sobre el cielo y cuerpos celestes con telescopios. Es gratis y debés ingresar a nuestra web para participar.

“Las Mujeres Pájaro” llega al Quintanilla el viernes 25 a las 22 horas. Breve sinopsis: El hombre encierra cosas sólo por el hecho de tener poder, de ver algo que está bajo su control, bajo llave… las tijeras, las tijeras cortan alas… Director: Gerónimo Miranda. Entrada a confirmar.

El sábado 26 a las 11 horas visitaremos el Cementerio de la Capital, gratis. El tema será “Caminos por el más allá”. Será un homenaje a los personajes que ayudaron a construir la Fiesta Nacional de la Vendimia: bodegueros, creador y hasta la primera reina de la Ciudad de Mendoza.

Ese mismo día, el 26, pero a las 22 horas, otra propuesta llega a la Nave. “CIRCUS II” presenta Dr. Jekill la Biblia según Vox Dei. La banda montará un gran show con músicos invitados donde tocará la obra completa grabada en 1971 y los clásicos de su disco. Entrada: $ 120.

Literatura para todos en la Plaza España, gratis. El clásico de los sábados continúa bajo la dirección de Horacio Anizton. El sábado 26 de agosto de 10 a 13 horas habrá lectura libre y todos pueden acercarse a disfrutar de las letras bajo los árboles.

La Expo Educativa llega a la Nave Cultural el lunes 28 de 11 a 18 horas. Este evento acerca la oferta de carreras de formación docente y tecnicaturas de todos los institutos de educación superior de la provincia de Mendoza, tanto de gestión pública como de gestión privada. Continuará durante esa semana.

Para más información descargá los imperdibles aquí.

¡Unite a nuestras redes!