Por una mejor convivencia en la Ciudad

Ago 10, 2017 Categoría: Educación

Alumnos de escuelas del barrio La Favorita asistieron a una nueva jornada del programa “Mendoza te quiero + tranqui…aprendiendo a convivir”.

La Nave Cultural fue el escenario de una nueva jornada de convivencia coordinada con la DOITE de la Dirección General de Escuelas, donde un equipo de profesionales del municipio llevó adelante una nueva presentación del programa “Mendoza te quiero + tranqui…aprendiendo a convivir”, con la participación de alumnos de las escuelas Carlos Danilo Berdasco, Cerro de la Gloria y Joaquín Lavado, del Barrio La Favorita.

Esta iniciativa municipal busca desnaturalizar los modos violentos de actuar y comunicarse en los distintos ámbitos de la sociedad promoviendo relaciones saludables  e impulsando valores  como cooperación,  solidaridad, tolerancia, diálogo y el respeto por las diferencias.

Con una obra teatral como disparador,  se busca informar acerca de conceptos y características del bullying, ciberbullying y sus respectivas consecuencias tratando de reforzar los valores antes mencionados. Luego, se realizó una reflexión con los participantes, docentes y alumnos.

El municipio continuará trabajando en esta temática dirigida a docentes y alumnos de 6º y 7º grado y a chicos de 1º y 2º año del secundario. La participación es gratuita pero requiere una inscripción previa, que se puede realizar a los teléfonos 4495227 y 4495303.

Las próximas jornadas serán el 7 de septiembre y el 12 de octubre, ambas en el espacio ubicado en España y Maza.

¡Unite a nuestras redes!