«Anagnórisis», danza teatro que lo cambia todo

Ago 04, 2017 Categoría: Cultura

Luego de la exitosa temporada de «Relato en Fiel Simetría», vuelve el trío que conforman Luisa Ginevro, Sol Gorosterrazú y Santiago Borremans: un grupo de bailarines-actores-coreógrafos mendocinos que buscan de manera constante nuevas formas de decir lo que quieren decir.

En esta oportunidad estrenarán «Anagnórisis», una creación colectiva con dirección e interpretación de Ginevro y Gorosterrazú que tendrá su primera función este jueves 10 de agosto, a las 21.30 hs., en la Nave Cultural.

Su trabajo se focaliza en abrir espacios de observación y cuestionamientos de la realidad que los rodea. Surgen así hibridaciones, cruces entre diferentes disciplinas. Ellos encuentran en el hacer artístico la posibilidad de acercarse a lo cotidiano y dialogar con las problemáticas que los atraviesan como seres humanos.

Por eso ahora se enfocaron en la «Anagnórisis», término que refiere a un reconocimiento, una revelación que lo cambia todo. «Es un golpe de conciencia; el impacto crece en cada consecuencia. Se desvanecen los límites de lo conocido y lo extraño. La conciencia abruma y lo oscuro y lo siniestro nos habita», cuentan.

«¿Qué es esa sombra que camina a nuestro lado? Es la Yegua de la penumbra, es la piedra del escándalo. Es la única que logra esconder en sus concavidades la luz», resume la sinopsis de la propuesta.

Ficha

«Anagnórisis». Danza teatro con dirección e interpretación de Sol Gorosterrazú y Luisa Ginevro. Jueves 10 de agosto, a las 21.30 hs. en la Nave Cultural. Entradas: $120 general y $80 jubilados y estudiantes.

Asistencia de Dirección: Santiago Borremans
Música original: Gabriel Oros
Diseño: Rodrigo Jofré
Prensa: Fernanda Trombetta

¡Unite a nuestras redes!