Las estatuas vivientes se adueñaron de la peatonal Sarmiento

Jul 24, 2017 Categoría: Cultura

Este sábado al mediodía se vivió la segunda jornada del Festival Internacional de Estatuas Vivientes, que está transitando su segunda edición en nuestra provincia. Esta iniciativa realizada entre la Ciudad de Mendoza, el Gobierno de la provincia y la Universidad Nacional de Cuyo, fue disfrutada por miles de personas que recorrieron la Peatonal Sarmiento desde las 11 hasta las 14 horas.

Son 25 artistas de Mendoza, Argentina y Latinoamérica los que se han reunido en esta ocasión con temáticas de lo más diversas. Se apreciaron creaciones inocentes y divertidas, como la mendocina Melisa Sosa y su «Alicia» o el rionegrino Ángel Emery y su «Chaplin», hasta otras más arriesgadas y críticas como dos parejas porteñas, Cecilia Blanco y Diego Gette con “Violencia De Género” y Ana y Alejandro Castets con “Estatuas Por La Educación Pública”. No faltaron dosis de ternura como la que aportó el chileno Ángel Medina y su perra Nina con «El Ángel de los Perros».

El soleado día y el amable clima contribuyeron para que cientos de familias pasen una inolvidable mañana en la Ciudad admirando el dominio de estos talentosos de la inmovilidad. Bolivia, Cuba y Ecuador también fueron parte de este colorido encuentro que tuvo brujas, hadas, científicos, damas antiguas y otros llamativos personajes.

 

«Nos ha sorprendido y nos ha gustado mucho, no sabíamos que estaba este festival y nos lo encontramos por casualidad mientras paseábamos. La verdad que está hermoso y los chicos están muy divertidos interactuando con las estatuas», contó Aníbal, un turista de Buenos Aires que recorría la Ciudad con su esposa, mientras sus dos hijos se sacaban fotos con «La Bruja», del boliviano Ibán Alcoba Condori.

«Venimos de Bahía Blanca, somos dos y la experiencia ha sido genial. Es la primera vez que salgo de mi ciudad para participar de un festival de esta magnitud y está todo muy bien, la organización, todo… nos han tratado muy bien. La gente ha sido fantástica en su recepción, se involucran mucho con los personajes de cada uno y eso está muy bueno porque ayuda al personaje a creer y a crecer. Estoy muy agradecido de haber podido venir a ser parte de este encuentro y conocer esta hermosa ciudad que no conocía», expresó el bahiense Rubén Darío Dambrosio, quien interpretaba a «Fausto», una estatua de un cantor de tangos.

«Este festival se hace por segundo año consecutivo y estamos muy contentos. El intendente Suarez nos ha recomendado a todo su equipo que alentemos este tipo de actividades culturales en la calle para que los turistas y los mendocinos puedan disfrutar más de nuestra ciudad y nuestros espacios públicos. Y eso es lo que ha pasado en este sábado soleado en la peatonal, por un lado las estatuas vivientes y por otro las esculturas de los tres próceres que realizó el artista cordobés Julio Incardona, que están tomando mucho protagonismo y la atención de mucha gente. También hubo un espectáculo folclórico con músicos y bailarines nuestros y estamos por empezar una degustación de vinos en la Peatonal Anfitriona así que estamos felices de poder ofrecerles a todos esta posibilidad de disfrutar en el Paseo Sarmiento», detalló Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico.

¡Unite a nuestras redes!