Los ganadores del concurso “Si yo fuera concejal” harán realidad su proyecto

Jun 30, 2017 Categoría: H. C. D.

Alumnos de la escuela Bellas Artes intervendrán artísticamente los bebederos que se instalarán en la calle Pedro Molina, cuando sea remodelada. El lunes se abren las inscripciones para la edición 2017.

Brian Ontivero, Brenda Ríos y Diana Videla, alumnos del colegio Bellas Artes, fueron los ganadores de la edición 2016 del concurso “Si yo fuera concejal”, con su proyecto Bebederos Artísticos.

Ahora, los adolescentes podrán ver cómo su proyecto se hace realidad. Beatriz Martínez, presidenta del Honorable Concejo Deliberante, les comunicó que podrán plasmar su arte en los nuevos bebedores que se colocarán cuando sea refaccionada la calle Pedro Molina.

En un encuentro en el que también participó personal del área de Infraestructura, que estuvo a cargo del proyecto de renovación de la arteria mencionada, los chicos fueron interiorizados sobre la obra que contendrá a los bebedores que luego serán pintados por ellos.

“Es algo muy lindo poder ver que vamos a poder concretar nuestro proyecto. La verdad que el concurso es muy bueno porque se aprende mucho y es una gran experiencia”, comentó Ontivero, uno de los ganadores.

“La idea es que los chicos puedan ver todo el proceso de una idea, desde que la piensan y la vuelcan a un papel, hasta que la ejecutan finalmente en la Ciudad. Es una experiencia muy fuerte en lo que tiene que ver con la participación ciudadana”, sostuvo Martínez.

 

Comienzan las inscripciones para la edición 2017

Este lunes 3 de julio, abrirán las inscripciones para la octava edición del concurso, que tendrá un incremento en los premios para los tres proyectos ganadores: $15.000 para el primer puesto, $13.000 para el segundo y $10.000 para el tercero.

“Invitamos a participar a todos los alumnos de 4 y 5 año de colegio secundarios y CENS de la Ciudad de Mendoza, que se inscriban, que se animen y realicen sus presentaciones y proyectos. Como el caso de estos chicos, que transitaban a diario la calle Pedro Molina, pudieron ver cuáles eran las falencias y como mejorarlas”, agregó Beatriz Martínez.

Las inscripciones se recibirán al mail siyofueraconcejal@ciudaddemendoza.gov.ar o al teléfono 4495352.

¡Unite a nuestras redes!