La colección del MMAMM ya está resguardada en el MAF

Jun 29, 2017 Categoría: Cultura


Artistas consagrados como Ángel Gil y Carlos Ercoli visitaron el museo y constataron la preservación de las obras.

Con motivo de las obras de infraestructura sobre el edificio del Museo Municipal de Arte Moderno que se están realizando en el marco del Plan de Renovación Urbana, se llevó a cabo de manera minuciosa el traslado del Archivo Documental, el Taller de Restauración y toda la colección artística de esa sala hacia el Museo del Área Fundacional.

El equipo de MMAMM trabajó para que la colección patrimonial de obras y su archivo documental sea preservado en depósitos especialmente condicionados del Museo del Área Fundacional. Dicho traslado se suma a la previa instalación del Taller de Restauro del MMAMM en otra de las alas del museo del Área Fundacional, hecho que no sólo otorga la posibilidad de que las tareas de conservación se lleven a cabo en mejores condiciones edilicias, sino que además posibilita el cuidado y control diario de las colecciones de obras y documentos del museo de arte.

El afortunado traslado de las colecciones ha permitido la no interrupción de las tareas museológicas necesarias para la organización de la futura reapertura del MMAMM. Ante este hecho y el entusiasmo de todo el equipo del Museo, se invitó a representantes históricos de las artes plásticas de la provincia como Carlos Ercoli y Ángel Gil, quienes visitaron las salas y pudieron constatar los cuidados con los que se ha trabajado.

«Es una muy buena noticia ver que se tiene consideración en este tipo de temas, que no es lo que se ve habitualmente ya que muchas veces el arte suele quedar relegado. Por fin estamos tomando conciencia de la preservación de la riqueza que hay en Mendoza en las artes plásticas, porque he encontrado desastres y descuidos en muchos lugares», expresó el maestro Ángel Gil.

Por su parte Carlos Ercoli manifestó: «Me ha parecido magnífico. Esto ha sido una visita doblemente interesante tanto por el estado renovado en el que se encuentra el Museo del Área Fundacional como por la conservación de las obras del Museo Municipal de Arte Moderno que están perfectamente ubicadas en un depósito climatizado y muy bien cuidadas».

Los legendarios artistas estuvieron acompañados por parte del equipo de los museos como Cristina Sonego, Pedro Canepuccia y Horacio y Pablo Chiavazza, además de la Secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico Mariana Juri, quien afirmó: «Se ha hecho un trabajo muy interesante para preservar las obras del MMAMM mientras se realiza la inauguración. Este trabajo ha sido muy celoso, bien realizado y reconocido por muchos especialistas tanto a nivel nacional como internacional. La manera en la que se ha procedido a la conservación de la obra es algo novedoso para la provincia y nos da gusto que artistas tan reconocidos como Ángel Gil y Carlos Ercoli, así como la Sociedad de Plásticos Mendocinos nos acompañen».

El maestro Ángel Gil está preparando una muestra retrospectiva sobre su obra que tendrá lugar en el mes de agosto en la Nave Cultural, mientras que Carlos Ercoli también expondrá en agosto una serie de grabados y dibujos en la sala de arte de la UTN.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!