Autoridades del colegio María Auxiliadora se reunieron con Rodolfo Suarez

Jun 26, 2017 Categoría: Ciudad

Tras los hechos de público conocimiento que se registraron la semana pasada, el intendente evaluó la buena predisposición de los alumnos y los convocó para la refacción del monumento de la Plaza Italia.

Rodolfo Suarez se reunió con autoridades del colegio María Auxiliadora, luego de que, días atrás, alumnos de quinto año de esa institución realizaron pintadas en la Plaza Chile, dañando el espacio público y también el arbolado.

Mónica Adriana Flotts, directora general de la entidad, y Armando Layera Balloffet, auditor externo de la congregación, participaron del encuentro junto a funcionarios municipales liderados por el intendente. Luego de disculparse por la situación, las autoridades educativas comentaron que los autores del hecho habían sido reconocidos.

Los adolescentes del colegio, ante el rechazo de gran parte de la ciudadanía frente a estos actos,  enfrentaron la situación y durante el fin de semana enviaron una carta al intendente, haciendo extensivas sus disculpas, pero también mostrándose dispuestos a reparar el daño ocasionado.

“Siempre hay vandalismo en la Ciudad, pero nunca en el arbolado público. Cuando hacemos de nuestra marca el árbol, analizamos que la gente conserva los árboles, los respeta. Y ver ese árbol pintado con aerosol fue lo que nos dio bronca”, enfatizó Suarez.

Observando la buena predisposición que tuvieron los alumnos, desde el municipio surgió la idea de llevar a cabo una acción junto a los adolescentes, que les permitirá redimirse ante la sociedad nada menos que en la remodelación de un espacio público.

“La actitud que tuvieron ustedes es valiente y muy buena para nosotros y la comunidad. Y nos da una oportunidad, la de generar valor y que como sociedad pensemos en el espacio público”, añadió el intendente.

Los alumnos fueron convocados a participar en las obras de refacción del Monumento a la Confraternidad Ítalo-Argentina de la Plaza Italia, que fue víctima de vandalismo, ayudando a la puesta en valor de tan importante espacio para los vecinos de la Ciudad.

Este jueves, un equipo del municipio visitará a los adolescentes en el colegio. Primero, se les ofrecerá un taller sobre concientización ciudadana, que brindarán profesionales del área de Educación.

Además, teniendo en cuenta que la Ciudad de Mendoza es el único municipio del país que tiene un equipo propio de restauración con profesionales especializados, la Municipalidad llevará adelante una capacitación destinada a los alumnos sobre introducción al restauro, encabezada por la jefa de dicho equipo.

A partir de ahí se delineará el plan de trabajo para que los estudiantes puedan estar desarrollando estos trabajos en el lugar.

¡Unite a nuestras redes!