Se realizó el encuentro denominado “El valor del juego en el desarrollo de la niñez”

Jun 22, 2017 Categoría: Acción Social

Alrededor de 200 personas presenciaron la charla que organizó el municipio junto a la SENNAF y en el que se trató diversos temas sobre la importancia del juego en la niñez.

El municipio organizó junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el encuentro denominado “El valor del juego en el desarrollo de la niñez”, que contó con la presencia de unas 200 personas.

El evento tuvo como objetivo fortalecer las experiencias existentes en cada municipio a través de un intercambio de saberes y prácticas acerca del juego y de la importancia del mismo en el desarrollo de la niñez.

Entre los temas más importantes que se hablaron y debatieron, se destacaron: el juego y el juguete como transmisores de valores, juegos cooperativos, juegos y juguetes desde una perspectiva de género, el rol del adulto en los espacios de juego, juegos y salud, entre otros.

Esta capacitación, destinada a aquellas personas  que se desempeñan en los diferentes espacios de atención a la niñez (chicos de entre 6 y 12 años), se da en el marco del programa “Jugamos construimos ciudadanía”, también dependiente dela SENNAF, que busca promover el juego en la niñez desde una perspectiva de derechos. Para ello se equipa a los distintos espacios, que trabajan con niños, con materiales lúdicos adquiridos a emprendedores de la economía social.

La charla se desarrolló en el SUM del edificio municipal y tuvo una excelente convocatoria. Participó personal de diferentes áreas del municipio como Municentros, Familia, Niñez y Adolescencia, Promoción para la Comunidad y gimnasios municipales. También estuvieron presentes organizaciones de la sociedad civil y fundaciones del Gran Mendoza que trabajan con chicos.

Juegoteca Itinerante municipal

Siguiendo los lineamientos de estas políticas nacionales, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza desarrolla desde hace varios años el programa Juegoteca Itinerante, una actividad que apunta a niños de 6 a 12 años y que busca fomentar el aprendizaje y la recreación.

Este espacio lúdico está enmarcado dentro de un relato que invita a dar la “vuelta al mundo” a través de juegos grupales y corporativos como rondas, danzas, y desarrollo de actividades artísticas, incentivando la creatividad y la destreza motriz.

La Juegoteca Itinerante recorre los barrios del Oeste y también las plazas y espacios verdes de la Cuarta Sección, todas las tardes a partir de las 18. Para mayor información, comunicarse al 4495164.

¡Unite a nuestras redes!