Mucho para hacer en tan solo una semana

Jun 12, 2017 Categoría: Cultura

Junio sigue con un montón de propuestas imperdibles.

Del 13 al 19 de junio habrá que acomodar la agenda y hacer algunos espacios porque la Ciudad ofrece una abultada grilla de actividades. Teatro, música, cine, danza, ópera, lecturas en vivo, folclore y hasta un festival de cultura koreana para los más curiosos y ávidos de propuestas novedosas.

Vamos por rubros. En lo que refiere a materia teatral destacan la dos comedias municipales que tendrán funciones el sábado y el domingo. La obra «Pequeños círculos», escrita por William Prociuky dirigida por Ariel Blasco, se estrenó el 10 de junio y ahora repetirá el sábado a las 22 y el domingo a las 20 en el teatro Quintanilla. La entrada tiene un valor de $80.
A su vez, la comedia itinerante «120 kilos de jazz», dirigida por Pablo Longo, estará el sábado en la peatonal Sarmiento y el domingo en el playón de la Escuela del BArrio Sanidad. Ambas funciones serán a las 16 horas y con entrada completamente libre y gratuita.
Otras alternativas teatrales de este fin de semana serán las comedias «La mentira», dirigidapor Cristian Di Crlo, que estará viernes a las 22 en el Quintanilla, y «Terapia», dirigida por Juan Manuel Chifani, que se podrá ver también el viernes, pero a las 21 en la Nave Cultural.
En cuanto a música habrá dos encuentros que realmente vale la pena presenciar. El teatro Independencia recibirá una novedosa versión de la ópera «La Traviata», que ofrecerá funciones los días 15, 16, 18 y 20 de junio, a las 20.30 hs. Participarán el Ballet Mayor, el Coro de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Orquesta Filarmónica de la provincia. Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro Independencia y a través de la web 1000 Tickets.

Por otra parte el ciclo Circus II tendrá este viernes a Eclipse, el renombrado conjunto que rinde tributo a Pink Floyd. Para esta ocasión la banda interpretará el disco «The División Bell», el penúltimo disco de la banda liderada por Roger Waters y David Gilmour. El show será a las 22, en la Nave Cultural.
El sábado, de 13 a 21 en la Nave Cultural se realizará la primera edición del K-FEST, un encuentro de cultura coreana donde se podrá disfrutar de charlas, talleres, música y degustaciones de comidas típicas.

La clásica actividad de Plaza Lectora, que habitualmente se realiza en la plaza España, este sábado festejará el Día Nacional del Libro con lecturas en vivo, un brindis y el Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza que deleitará al público con coreografías basadas en películas de Fellini.

Si pasamos a la danza, el jueves en la Nave Cultural se vivirá «La magia de la danza». Este evento, que tendrá lugar a las 21 hs., reunirá a distintas entidades españolas de Mendoza que junto con la Municipalidad de Mendoza organizan un espectáculo artístico a beneficio de las familias Sirias.

El domingo, a las 17, la plaza Pedro del Castillo tendrá una nueva edición de «Tardecitas de folclore», ese encuentro gratuito en el que vecinos y turistas se reúnen a bailar danzas folclóricas, tomar mate y a compartir entre amigos.

 

 

¡Disfrutá del otoño en la Ciudad»!

¡Unite a nuestras redes!