Pronto el barrio La Favorita tendrá su nueva rotonda de ingreso

Jun 09, 2017 Categoría: Obra Pública

En esta infraestructura vial, ya se construyó el primer anillo interior de circulación, islas de encausamiento de tránsito, muros de contención, entre otros trabajos.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza avanza con la construcción de una rotonda en el ingreso a barrio La Favorita, (al oeste de la Ciudad) contenidas en el Plan de Renovación Urbana, y que beneficiará a los vecinos de este importante conglomerado urbano, ya que regulará y ordenará el tránsito vehicular y peatonal en el sector. Para concluir con estos trabajos, falta la pavimentación y detalles varios de terminación de obra.

Además de esta obra, en este barrio se iniciaron los aprestos para dotar de servicios básicos, como agua, cloacas, red eléctrica y alumbrado público, entre otras, y mejoras en la infraestructura en lo relacionado con los espacios públicos, veredas, apertura de calles, entre otras mejoras urbanísticas, mediante el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA).

La nueva rotonda

La rotonda de ingreso al barrio La Favorita contará de dos anillos, uno inferior de 26 metros de diámetro y uno exterior de 42 metros de diámetro. Además se construirá un muro de contención en el límite de la rotonda con el canal de riego ubicado al este de la misma.

Se pavimentará toda la calzada y se colocarán defensas metálicas, con nuevo sistema de iluminación del sector, señalización vehicular y peatonal, y parquización de los sectores adyacentes.

¡Unite a nuestras redes!