Múltiples actividades en la Ciudad por el “Día de la Seguridad Vial”

Jun 09, 2017 Categoría: Educación Vial

Mañana se realizarán diferentes acciones en la Peatonal Sarmiento y el Parque Central. Los días 15 y 16 se llevará a cabo el 3er Congreso Argentino de Seguridad Vial.

En el marco del “Día de la Seguridad Vial”, la ciudad de Mendoza realizará una serie de actividades para seguir concientizando sobre la importancia de lograr una movilidad segura. De esta forma,  un grupo de artistas estará este sábado (y hasta el 16 de junio) de 11 a 14 hs, en la Peatonal Sarmiento alegrando la vía pública y recordando a los ciudadanos las normas básicas del tránsito. Además, habrá preventores con megáfonos brindando información sobre el respeto a los peatones.

Asimismo, se instalará una mini pista para que los mas pequeños puedan aprender nociones básicas de tránsito a través de bicicletas con rueditas y camicletas (bicis sin pedales pensadas para los más pequeñitos). Así, los niños se educan y aprenden a andar en bicicleta a través del juego, mientras disfrutan del ejercicio físico. Al mismo tiempo, durante la jornada del sábado se extenderá una hora más el préstamo de las bicicletas del programa “En la Bici”.

En este marco, a partir de las 15.45 hs., habrá una caminata saludable por el Parque Central.  También, se dispondrá de un espacio para juegos saludables y se realizará controles de peso, talla y presión arterial a los asistentes que quieran controlar estos valores.

Por otra parte, del 15 al 16 de junio, en el Centro de Congresos y Exposiciones, la Municipalidad de Capital participará del 3er Congreso Argentino de Seguridad Vial. En este evento tendremos presencia en mesas redondas de debates, donde compartiremos experiencias con los presentes. Además, el Director de Seguridad Vial de la Ciudad, expondrá sobre “La Problemática de la Diversión Nocturna en los Centros Urbanos”.

10 de Junio: Día Mundial de la Seguridad Vial

Este día sirve para promover la educación vial con el fin de reducir los accidentes de tránsito, que es una causa importante de morbimortalidad. La fecha elegida se debe a un curioso suceso de la vida nacional: el «cambio de mano». En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.

¡Unite a nuestras redes!