La ópera "La Traviata" contará con elencos de la Ciudad

Jun 08, 2017 Categoría: Cultura

El Ballet Mayor y el Coro Municipal serán parte de las funciones de esta puesta la próxima semana en el teatro Independencia.

El Ballet Mayor y el Coro de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza participarán en la ópera «La Traviata» 2017, que tendrá lugar los días 15, 16, 18 y 20 de junio, a las 20.30, en el teatro Independencia.
En esta puesta organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia, los elencos dirigidos por Franco Agüero y Ricardo Porrtillo se unirán a la Orquesta Filarmónica de Mendoza (bajo la dirección de Gustavo Fontana) y 10 reconocidos cantantes.
El valor de las entradas es de Platea Baja y Platea Alta: $300; Tertulia y Paraíso: $200. Podrán adquirirse, desde el miércoles 7 de junio, en la boletería del Teatro, de 18 a 21, o a través de www.1000tickets.com.ar
Los protagonistas
La soprano Graciela Armendariz encarnará a Violetta Valéry, “la dama de las camelias”, cortesana parisiense. Esta cantante reconocida a nivel internacional nació en Mendoza y su relación con la música se inició a los 13 años, cantando en un coro femenino; más tarde pasó a ser jefa de cuerdas del Coro de la Ciudad de Mendoza. Ha cursado estudios de oboe, importantes para su formación musical.
Por su parte, el tenor Ricardo Mirabelli será Alfredo Germont. Desde temprana edad su amor por la música lo cautivó. Esto fue el detonante perfecto para que, en el Teatro Colón de Buenos Aires, se encendiera una estrella que, con su brillo único, ilumina el orgullo de todos los argentinos.
El rol de Giorgio Germont, padre de Alfredo, estará a cargo del barítono Pablo Rossi Rodino. Este artista ha desarrollado una carrera de cantante lírico que lo ha llevado a presentarse en cuatro continentes. Últimamente, su actividad de conciertos ha sido intensa, especialmente en Italia.

¡Unite a nuestras redes!