Separadores de carriles modernos y reciclados para las nuevas ciclovías de la ciudad

Jun 06, 2017 Categoría: Movilidad Sustentable

Provienen de Barcelona. Son fabricados con material de gran durabilidad y visibilidad. Además tienen un alto nivel de seguridad gracias a su geometría.

La Municipalidad de Mendoza recibió hace unos días la importación del primer contenedor con separadores de carriles Zebra Nº 9. Estos, sirven para la construcción de las ciclovías previstas en el plan de movilidad sustentable 2017-2019. Son fabricados por la empresa Zicla de Barcelona, con material de gran duración y visibilidad.

El separador es un producto reciclado y reciclable fabricado a partir de recubrimientos de cables eléctricos, que aporta seguridad al ciclista y al mismo tiempo da salida a un residuo que hasta ahora terminaba en un vertedero.  Asimismo, es un elemento de canalización de tráfico, permitiendo el flujo transversal de agua de lluvia y la salida del ciclista en casos de necesidad.

De acuerdo a las especificaciones de fábrica, con esta cantidad de separadores, se logran construir aproximadamente 20 km de ciclovías. El primer tramo donde se utilizarán es el que unirá las calles Palero y Belgrano.

Estas acciones responden a la política del municipio de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte público y minimizar el ingreso de vehículos de uso particular al radio céntrico. Lo que hace necesario la construcción de ciclovías con altos estándares de seguridad.

Más características de Zebra

  • Alto nivel de seguridad gracias a su geometría, ya que no tiene aristas ni cantos vivos.
  • Gran resistencia mecánica, flexible y amortiguación de golpes.
  • Su material constructivo posibilita la absorción de la energía cinética a través de la deformación amortiguando los golpes que accidentalmente pueda sufrir el ciclista.

¡Unite a nuestras redes!