Servicios básicos e infraestructura para los vecinos del barrio La Favorita

Jun 02, 2017 Categoría: Obra Pública

Se firmó el Acta de inicio de obras, las que comenzarán el lunes próximo, con lo que mejorará la calidad de vida de este barrio de la zona del oeste capitalino. Se invertirán cerca de 112 millones de pesos.

En el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), hoy a las 12, en el salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno, se firmó el Acta de Inicio de Obras para el mejoramiento de los barrios que integran este conglomerado urbano.

A la rúbrica de esta Acta de inicio, asistieron el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone, y el intendente de la Ciudad de Mendoza,  Rodolfo Suarez.

El documento firmado hoy por los funcionarios provincial y municipal da por comenzadas las obras para dotar de servicios básicos como agua, cloacas, red eléctrica y alumbrado público, entre otras y mejoras en la infraestructura en lo relacionado con espacios públicos, veredas, apertura de calles, entre otras mejoras urbanísticas.

Estos trabajos beneficiarán a varios miles de vecinos de esta barriada del oeste de la Ciudad, y se ejecutarán a través de la 4ta etapa del  PROMEBA  (Programa de Mejoramiento Barrial), y la que insumirá una fuerte inversión de 112 millones de pesos, que tendrá una concreción de obra de unos 18 meses aproximadamente, en dos tramos.

Durante el acto, Martín kerchner luego de detallar los trabajos que se van a realizar señaló: “Lo importante de estas obras son los beneficios que va a representar para más de 700 familias de la zona”.

En el mismo sentido, el intendente Rodolfo Suarez  dijo: “desde hace mucho tiempo la municipalidad viene interviniendo en La Favorita. Estas obras son un reclamo de vieja data por lo que se van a ver dignificados nuestros vecinos con los servicios básicos que van a tener a partir de estos trabajos,  con los cuales  completamos toda La Favorita. Estas obras les va a dar a los vecinos la posibilidad de obtener las escrituras de sus viviendas”

Y siguió el jefe del ejecutivo municipal. “También desde hace un tiempo estamos dotando de servicios básicos en barrio olivares y flores, por lo que estamos llegando a todos los sectores de la Ciudad con la obra pública.

Finalmente, Suarez agradeció a las autoridades provinciales en nombre de los vecinos de La Favorita por estas obras.

.

¡Unite a nuestras redes!