Estudiantes de Nashville, de visita en la Ciudad

Jun 02, 2017 Categoría: Ciudad

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Beatriz Martínez, dio la bienvenida a los adolescentes que están realizando un intercambio educativo con los alumnos del Colegio ICEI.

Ocho adolescentes de la localidad estadounidense de Nashville están visitando la Ciudad de Mendoza y fueron recibidos con un almuerzo en la Nave Cultural.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Beatriz Martínez, le dio la bienvenida a los adolescentes, que llevan adelante un intercambio cultural y estudiantil con el Colegio ICEI, en el marco del convenio firmado por ambas ciudades. Los chicos estarán alrededor de dos semanas recorriendo y disfrutando de las atracciones turísticas que ofrece Mendoza.

“La Ciudad de Mendoza tiene como principales ejes ser educada, solidaria y saludable; en virtud de esto es que propiciamos todos estos intercambios educativos de nuestros jóvenes y fomentamos los que se vienen realizando. Agradecemos muchísimo que estén aquí y esperemos que lo disfruten”, manifestó Beatriz Martínez.

Los estudiantes fueron recibidos con un video que mostró las atracciones de la Ciudad y luego presenciaron la actuación del Ballet Municipal a cargo del profesor Franco Agüero, que hizo una demostración de bailes típicos de estas tierras, como son la zamba y la chacarera. Luego almorzaron con cómidas tradicionales argentinas.

Del agasajo, también participaron autoridades del Colegio ICEI, junto a los alumnos y padres que están alojando en sus casas a los chicos estadounidenses.

“Quiero agradecerle a la Municipalidad de Mendoza porque para el colegio sería imposible hacer este intercambio si el municipio no participara, para nosotros es muchísima responsabilidad recibir chicos de afuera y también llevarlos, como hicimos este año. Por eso es que quiero pedir que sigan apoyando este tipo de iniciativas porque a veces para las instituciones educativas es difícil hacerlas”, señaló José Thomas, Gerente del Colegio ICEI.

¡Unite a nuestras redes!