Trabajamos juntos por una Ciudad Saludable

Jun 01, 2017 Categoría: H. C. D.

Este jueves por la tarde, en el 7mo piso de la Municipalidad, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y otros actores sociales se reunieron para trabajar en la construcción de la ordenanza destinada a fomentar el desarrollo de una Ciudad Saludable.

En el marco de una Ciudad educada, solidaria y saludable, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza ha comenzado a elaborar una ordenanza que permitirá visibilizar, en los comercios, colaciones saludables con correcta  información nutricional.

Todas las áreas del municipio están involucradas en estos temas, como la Dirección de Deportes con sus caminatas o sus programas “Vamos a la Plaza” o “Peso saludable, Niños en movimiento”, también la Dirección de Educación con los programas educativos para colegios y organizaciones sociales y la Dirección de Salud con las áreas de nutrición y la elaboración de guías alimentarias para los jardines municipales, entre otros.

“La Ciudad saludable es uno de los ejes sobre los cuales nos hemos propuesto trabajar, que tiene que ver con un cambio cultural que se viene llevando adelante en la Ciudad”, comentó Beatriz Martínez, presidente del HCD.

Y agregó: “Debemos concientizar a la población acerca de la información nutricional y alimenticia, por lo tanto, queremos presentar la propuesta y tomar conocimiento de lo que nos comenten las partes involucradas para hacer una ordenanza sostenible en el tiempo y enriquecida con los aportes de todos”.

Participaron del encuentro, Universidad Maza, Universidad Nacional de Cuyo, representantes de los principales supermercados de Mendoza, autoridades de la Cámara de kiosqueros y almaceneros de Mendoza y de la Cámara de Emprendedores, también el Jefe de Higiene de los Alimentos de la Provincia y la Jefa del Programa de Obesidad y representante de la Dirección General de Escuelas, entre otros.

Todos hicieron sus aportes y ofrecieron plena disposición y colaboración con la iniciativa, como es el caso de la Cámara de kiosqueros y almaceneros que propuso llevar la propuesta a otros municipios. Al mismo tiempo, representantes de supermercados comentaron las técnicas internas que utilizan para transmitir hábitos saludables y se mostraron conformes y dispuestos a cumplir con lo que determine el municipio, sobre todo en implementar la difusión de información en cajas y atención al cliente. También se habló de incorporar en los comercios stands saludables, guías nutricionales y charlas de nutrición.

Por su parte Cecilia Rodríguez, concejal de la Ciudad de Mendoza, expresó: “Es muy importante que participe el sector privado, los comercios, los hipermercados y los emprendedores, porque nosotros queremos tener el compromiso, junto con ellos, de mejorar la alimentación de nuestros vecinos, ya que tenemos gran cantidad de comercios que nos pueden permitir mostrar este tipo de alimentos saludables”.

“Desde el municipio queremos elaborar una guía saludable que les permita a los comerciantes tener esa información y apoyarlos con la comunicación para mejorar la calidad de vida de todos”, concluyó Rodríguez.

¡Unite a nuestras redes!