La danza internacional se reúne en la Nave

May 31, 2017 Categoría: Cultura

Desde el viernes hasta el domingo se realizará el concurso Aldanzar, que reúne a grandes exponentes mundiales del arte del movimiento.

 

Aldanzar es un Certamen Internacional de Danzas de distintas modalidades que se originó en San Juan, en el año 2006. Desde la primera edición contó con prestigiosas figuras reconocidas a nivel internacional en el jurado. Al Danzar en 2014 se expandió a la provincia vecina de San Luis, y en el 2015 cruzó la frontera y se organizó en Asunción (Paraguay), ambos lugares siguen realizando el certamen hasta el día de la fecha.

Este año los creadores quisieron continuar expandiéndose y por eso llega el concurso Aldanzar por primera vez a la provincia de Mendoza. El evento tendrá lugar desde este viernes 2 hasta el domingo 4 de junio en la Nave Cultural. Los participantes competirán por distintos premios y reconocimientos entre los que destacan becas con todo pago a Egipto y España.

En este encuentro convivirán distintas disciplinas dancísticas como el contemporáneo, el jazz, danza libre, ritmos urbanos, árabe, español y más. Los profesionales y estudiantes podrán participar en modalidades de dúo, trío, cuarteto, grupal o solista en sus respectivas categorías.

El prestigioso jurado está compuesto por Carito Echegaray en danzas españolas, el maestro Alejandro Cervera en contemporáneo, jazz y libre, la ascendente Sol Rocca en ritmos urbanos y Samir Abut en danza árabe.

Toda la información completa sobre las inscripciones, horarios, premios, aranceles y formas de participar se puede consultar en la web oficial del evento: www.aldanzar.com.ar

¡Unite a nuestras redes!