HCD | Nos sumamos a la semana del Parto Respetado y Humanizado

May 16, 2017 Categoría: Ciudad

En el Honorable Concejo Deliberante de la Capital vecinos y vecinas escucharon y opinaron sobre el cuidado de las mamás durante el parto y los derechos del bebé. El lema fue: “¿40 semanas? Respetemos los tiempos del nacimiento”.

El Concejo de la Ciudad de Mendoza organizó un encuentro entre ciudadanos y expertas pertenecientes a la Red Latinoamericana del Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento. Estuvieron presentes profesionales de la dirección de Género y Diversidad Mendoza. Además, dos mujeres dieron su testimonio sobre violencia obstétrica.

Durante los meses de gestación y nacimiento hay derechos que todas deben conocer, y la Capital aprovechó la Semana Mundial del Parto Respetado y Humanizado que se celebra del 14 al 20 de mayo para ofrecer una charla informativa de conciencia y prevención en el recinto del HCD.

Las licenciadas en obstetricia Jésica Carreño, Gabriela Luna, Débora Robledo junto a las mamás que hablaron cara a cara con los ciudadanos que asistieron, brindaron los tips fundamentales previo y a la hora de parir.

Carreño dijo que “lo primero que tiene que hacer una mujer embarazada es informarse, buscar ayuda en los centros de salud primaria, cambiar de médico si es necesario. Aseguró también que “es importante que la mujer se empodere y que sepa que estar embarazada no es una enfermedad”.

Recordá que la Capital es amiga de los bebés, informate aquí.

 

¡Unite a nuestras redes!