Lo que no te podés perder

May 08, 2017 Categoría: Ciudad, Últimas Noticias

En esta semana que comienza hay mucho por hacer.

Una vez más te acercamos un pequeño resumen con algunas de las opciones más destacadas de la agenda cultural y turística de la Ciudad de Mendoza.

Este domingo se realizó con gran éxito el estreno de la Comedia Municipal «120 Kilos de jazz», una puesta itinerante dirigida por Pablo Longo que tuvo su primera función en las escalinatas del Parque Central. Las siguientes serán este sábado en el Parque Lineal y el domingo en la Plaza Aliar del barrio La Favorita. El horario es a las 16 y la entrada es libre y gratuita.

El viernes 12, la Nave Cultural recibirá a la charla «50 años del Rock Nacional», un encuentro gratuito con el periodista y músico Daniel Jiménez, gran erudito de la historia del rock universal que actualmente conduce el programa «Delicias de un charlatán». Esta propuesta gratuita contará a su vez con la presencia del periodista local Walter Gazzo, quien brindará la charla «El rock mendocino también tiene historia». Será a partir de las 20, con entrada gratuita.

El jueves, a las 21.30 en el teatro Quintanilla, se realizará la segunda función de la obra «Caníbal», escrita y protagonizada por Gerónimo Miranda. Mientras que el viernes, a las 22 en la Nave Cultural, regresará la comedia «Terapia», del elenco Celebrities, dirigida por Juan Manuel Chifani.

Quienes gusten de salidas musicales podrán disfrutar de los clásicos de El viejo Varieté II, que repetirá su propuesta el sábado 13, a las 22, en el teatro Quintanilla. Ese mismo día, pero en la Nave Cultural, Oscar Varela (ganador del certamen «Vino para Cantar») recorrerá su repertorio de boleros, melódicos, pop, latinos y salsa. El domingo, a las 20.30, la dupla de Gustavo Kessel y Gustavo Aristiaran presentará su fusión de música y poesía en ese espectáculo que han dado en llamar «Trovatorios».

Para salir a pasear habrá una muy atractiva visita al cementerio. Será el sábado 13, a las 11 de la mañana, con una temática que homenajeará a las personas que continuaron el ideal de mayo y construyeron nuestra identidad. Participar es completamente gratuito. Otra alternativa siempre disponible es la Terraza Jardín Mirador, que permanece abierta de 10 a 18 y visitarla también es gratuito.

El Cineclub Stocco ha propuesto para mayo un ciclo que recorre la filmografía del realizador iraní Abbas Kiarostami. Este jueves 11, a las 21, proyectarán su filme más célebre: «El sabor de las cerezas». Será en el Microcine Municipal (subsuelo de la Municipalidad), con entrada gratuita.

 

¡Unite a nuestras redes!