SALUD ANIMAL | Si tenés un perro peligroso, ya podés registrarlo

May 02, 2017 Categoría: Ciudad

El municipio abrió el registro para inscribir a este tipo de animales. Es totalmente gratuito.

De acuerdo a los artículos 64-68 del Código de Convivencia, y bajo la responsabilidad que tiene el municipio de velar por la protección y la tenencia responsable de animales, se abrió el registro de animales potencialmente peligrosos.

Todos aquellos dueños de animales o perros peligrosos que estén domiciliados en la Ciudad, deberán inscribirse, tramitar la licencia y el carnet correspondiente que los habilita como poseedor de un animal de estas características.

Son perros potencialmente peligrosos los canes que pertenecen a las siguientes razas o cruces: Pitt Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu, Doberman, Gran Perro Japonés y Presa Canario.

También entran en esta categoría aquellos que han sido amaestrados para la defensa o el ataque, los que manifiesten un carácter marcadamente agresivo, o hayan agredido a personas y otros animales.

Para realizar el trámite, el dueño deberá presentarse en el área de Salud Animal (tercer piso del edificio municipal), de 9 a 12, con su DNI, dos fotos del can de 2,5cm x 2,5cm, fotocopia de la  cartilla de vacunación y control veterinario. Además se deberá proporcionar información importante del animal como nombre, raza, edad, color del pelaje, tamaño y peso, entre otros.

Para mayor información, comunicarse al 4495202.

¡Unite a nuestras redes!