CULTURA | La Peatonal del libro se vivió de la mejor manera

Abr 24, 2017 Categoría: Ciudad

Se desarrolló este sábado 22 de 10 a 14 hs. con gran afluencia de público y éxito de ventas.

La primera cuadra de la Peatonal Sarmiento fue este sábado por primera vez la Peatonal del Libro. Con motivo de celebrar el Día Internacional del Libro, en conmemoración por la muerte de Cervantes y de Shakespeare un 23 de abril del año 1616, la Ciudad de Mendoza convocó a las librerías de la Capital a participar de este gran evento que contó con espectáculos artísticos y una cuantiosa asistencia de público a lo largo de la mañana y el mediodía.

Fueron 20 los locales que, entre las 10 y las 14 hs., ubicaron sus mesones con ofertas y material muy interesante para atrapar a los lectores curiosos. El amigable clima ayudó en una cálida mañana otoñal donde cientos de personas salieron a pasear por el microcentro y disfrutaron de esta agradable sorpresa. Y por si alguno tenía dudas sobre de qué se trataba la actividad, dos personajes provenientes de obras de Shakespeare y Cervantes interpretados por actores mendocinos recorrían la cuadra explicando e invitando con mucha gracia a cada uno de los transeúntes. 

Participaron también el Ballet Estación Cultural, el Ballet Juvenil y el ensamble de música andina Qlla Suyu, dirigido por el maestro Roger Kaire, con un repertorio que fue ovacionado por los presentes.

«La Peatonal del Libro es una iniciativa que surge también a raíz de la idea del Intendente Suarez de hacer uso de los espacios públicos. Hemos tenido un clima hermoso, mucha gente y los libreros están contentos porque han tenido buenas ventas. En definitiva ha sido un éxito por donde se lo mire», expresó Mariana Juri, Secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico.

Hubo comics, literatura clásica, libros usados, promociones, sagas y muchas novedades entre la nutrida y variada oferta. «Estamos muy contentos porque estas ideas acercan los libros a la gente y la verdad que ha salido todo muy bien», expresaron los dueños de librería Florencia. Mientras que de Artemanía manifestaron: «Esto es buenísimo, es una inyección de actividad, un estímulo y esperamos que se pueda hacer más seguido ya que realmente nos ayuda y las ventas mejoran».

«A la gente le gusta que haya oferta de libros en la calle, se nota que realmente les interesa y por eso hay tanto público. Se frenan, preguntan, miran y muchos se terminan llevando algo. Y está bueno que participemos tantos negocios, tanto los céntricos como los que estamos un poquito más alejados, ya que más gente nos empieza a conocer», contaron de librería Chaplin, que en su mesón dispusieron una selección de títulos muy original y atractiva entre ediciones poco comunes de libros usados y nuevos.

Las librerías que participaron 
CIL (Centro Internacional del Libro), Internacional SBS, Simoncini y Gómez, Iván Miszei, Librería San Pablo, Librería Rayuela, Librería Edelij, Cosset, Librería Técnica, Chaplin, Casa lara, Libros Maicel, Ágape, Florencia, Artemanía, AM Libros, Le Club, García Santos, Mi Librería, Las Paulinas y Planeta Comics.

¡Unite a nuestras redes!