CULTURA | Festival artístico Declarémosle la Paz a la Tierra

Abr 24, 2017 Categoría: Ciudad

Será este martes 25 de abril en la Nave Cultural con la participación de cuatro bandas. Gratis.

Mañana, martes 25 de abril, se realizará una nueva edición del festival Declarémosle la Paz a la Tierra, celebrado por la Fundación Invesciencias. El encuentro tendrá lugar en la Nave Cultural a partir de las 21 con entrada gratuita y contará con la presentación de cuatro bandas de diversos géneros musicales: Fauno, Guitar Shop, La Salamanca y el ensamble andino Qllasuyu.
Con la conducción de Eduardo Larino, el evento se realiza en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra y su fin es celebrar a la Pachamama. Esa causa reúne a estos grandes artistas locales para actuar y cooperar efectivamente en la protección, conservación y mejoramiento de nuestro planeta.
Por la vida, por la paz, por un ambiente sano, saludable y sustentable y por un cambio con expansión de conciencia.
El festival significa también el lanzamiento de ECO 21 Mendoza 2017, Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable, con la coorganización de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y de la Fundación ELIC (Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños).
Las bandas
Guitar Shop nace en el año 2016 la Ciudad de Mendoza, para interpretar la música del eximio guitarrista Jeff Beck, quien no solo tiene un repertorio de temas propios sino que son reconocidas sus memorables versiones de clásicos de la música de todos los tiempos. Está integrado por Federico Prieto (guitarra), Matías Pinelli (bajo), Julián Fernández (teclados) y Martín Lucero (batería). En su set suenan las versiones de “Nessun Dorma”, aria de la ópera Turandot, de Puccini, “A day in the life», de The Beatles, desde la óptica de Jeff Beck y el particular enfoque de estos músicos mendocinos.  
Fauno es un dúo de folk progresivo argentino formado en 2016 en Mendoza. Está integrado por Alejandro Marangoni Weber (voz, flauta, guitarra acústica de 6 y 12 cuerdas, whistle, bagpipe, e instrumentos de viento en general) y Leonardo Patricio (Voz, Guitarras clásica y acústica de 6 y 12 cuerdas, mandolina, balalaika, bajo eléctrico, e Instrumentos de cuerda en general). El dúo también cuenta con distintos músicos asociados para desarrollar variadas ideas musicales. Los géneros principales que abarca la propuesta de Fauno son el folk europeo tradicional, el rock progresivo, el folk rock y la música clásica y barroca.
El conjunto vocal La Salamanca es un grupo independiente que trabaja desde el año 1997 difundiendo música popular latinoamericana. Es una fusión artística que, centrada en la música, le da la mano a la plástica y la literatura. Además se fija metas de difusión y promoción de la actividad académica de nuestra región. Trabaja con arreglos a tresy cuatro voces, con solistas preparados individualmente en canto e instrumentación musical. Está integrado por 18 voces divididas en arreglos propios realizados exclusivamente para sus integrantes por el maestro Jorge Martín, quien además es su Director Musical. La asistencia de Dirección y Preparadora Vocal está a cargo de Vicky Tapia, solista y cantante mendocina con trayectoria nacional e internacional (Chile y Uruguay).
Qllasuyu es un ensamble de música andina cuyo nombre hace referencia al Suyu más grande y más austral de los del Imperio Inca o Tahuantisuyu, que se extendió hasta el Río Diamante en el sur mendocino. Sus integrantes apuestan todo por la música andina y el folclore sudamericano. El repertorio pasa por casi todos los estilos de música folclórica del Norte argentino, la Cuyana, de Bolivia, Perú y Ecuador. Bajo la dirección de Roger Kaire, Qllasuyu ha sabido reencontrar la escencia y recuperar el modo de creación de la música del Altiplano.  

¡Unite a nuestras redes!