CULTURA | Este jueves continúa el festival de jazz en la Nave

Abr 18, 2017 Categoría: Ciudad, Últimas Noticias

El encuentro Tree tendrá esta semana a las bandas Negro Falucho y Zuin Trío.

El miércoles 5 de abril sonaron los primeros acordes y escalas de Tree, un festival de jazz que durante abril propone tres noches de conciertos y la presentación de seis bandas mendocinas que abordan el género con comodidad.
La primera de estas armónicas veladas estuvo elevada por las interpretaciones en vivo de Azahar Trío y el Mario Galván Ensemble. Ahora el ciclo continuará este jueves 20, a partir de las 21.30, con otros dos conjuntos de tres integrantes: Negro Falucho y Zuin Trío. 
Esta yunta en la Nave Cultural se hace más que interesante ya que ambos grupos interpretan músicas completamente diferentes pero sumamente bellas, virtuosas y originales. Aquí un poco de información sobre cada una de las bandas.
Negro Falucho
Se forma en 2012 y ha desarrollado su carrera con presentaciones propias, en festivales y ciclos en la provincia de Mendoza y Catamarca. Está integrada por Matías Gorordo (batería y percusión), Martín Sánchez (guitarra) y Javier Guajardo (bajo).
Interpreta temas propios con composiciones y arreglos jazzeros influenciados por la música latinoamericana (principalmente argentina, peruana, brasilera y uruguaya), el rock y la música de Oriente.
Música:
Zuin Trío
Propuesta que nace en 2016 impulsada por el músico Federico Zuin, quien ejecuta el bajo. La formación se completa con Gonzalo Gorordo en batería y Marcelo Reinoso en piano. Se han presentado en distintos escenarios de la provincia de Mendoza.
En cuanto a su estilo musical se ubica dentro de la música latinoamericana fusionada con el rock y el jazz.
Música:

 

Entrada general: $120

¡Unite a nuestras redes!