El Bus Ecológico dio inicio a la Semana Santa

Abr 17, 2017 Categoría: Ciudad

El jueves 13 de abril, vecinos y turistas se juntaron en el microcentro para subirse al medio de transporte que respeta el compromiso que tiene la municipalidad con el cuidado del ambiente. El fin: dar inicio a la Semana Santa con un recorrido patrimonial y religioso.

Cada actividad realizada por el municipio dirigido por el intendente Rodolfo Suarez está pensada en relación al cuidado del medio ambiente, a la solidaridad, al respeto y demás valores que convierten a la Ciudad en la elegida por turistas y vecinos. 

Esta vez, uno de los tantos eventos organizados para Semana Santa y precisamente el que dio comienzo con los festejos religiosos, se destacó por demostrar que en la Ciudad de Mendoza se puede celebrar, disfrutar y pasear de manera saludable. 

Con un sol hermoso, las plazas aún verdes a pesar del otoño, los miles de árboles y la amabilidad de los guías turísticos de la Capital, el Bus Ecológico recibió en sus butacas a la gente que eligió esta propuesta para recorrer siete iglesias de manera gratuita: Parroquia San Nicolás y Santiago de Tolentino, Basílica de San Francisco, Templo Sagrado Corazón de Jesús, Basílica Nuestra Señora del Rosario, Templo San Juan Bosco, Catedral Nuestra Señora de Loreto, Templo Nuestra Señora de la Merced. 

El Bus salió completo y  junto a la gente que se sumó al circuito por las siete iglesias, dos guías de turismo conocedores de la historia, el patrimonio y la parte religiosa de la Capital, acompañaron el recorrido. 

Somos el destino elegido por la gente 

Cristina llegó a Mendoza desde Hurlingham, Ciudad ubicada en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Ella dijo: “Tenía muchas ganas de volver porque acá hay muchas cosas por hacer, por ver, por sentir y con esto me refiero a la calidad de vida, a la limpieza, al oxígeno y a la sombra de los árboles de Mendoza. Buena gente, buen tiempo; es un lugar bello”. 

Jorge, por su parte, vino desde La Rioja por sexta vez a la provincia y se alojó en la Capital. Contó: “Hay hotelería para todo tipo de bolsillos, estoy en un hostel en pleno centro y ahora espero con muchas ganas la salida de este bus para dar una vuelta por la Ciudad y honrar la Semana Santa. A Mendoza vengo siempre porque es muy parecida al lugar donde vive mi familia en España, El Bierzo, donde hay mucho verde, montaña y buen vino como acá”. 

Estos días son especiales para aprovechar los parques, las plazas y los espacios públicos que tiene la Ciudad de Mendoza. El viernes 14 de abril se realizó el concierto de Música Clásica por los Caminos del Vino en las Ruinas de San Francisco, que fueron acondicionadas con una instalación lumínica especial para que su imagen sea más impactante de lo que aún es.  Actuó la Camerata Vocal dirigida por Fernando Ballesteros. La entrada fue libre y gratuita.

Recordamos que el Bus Ecológico recorrerá las calles del centro de Mendoza durante abril.

¡Unite a nuestras redes!