Inicio de clases en los Centros de Alfabetización de la Ciudad

Abr 12, 2017 Categoría: Ciudad

Con renovado entusiasmo, este miércoles por la tarde, se dio comienzo al ciclo lectivo 2017 en los Centros de Alfabetización de la capital.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza trabaja durante todo el año en distintos programas sociales y pondera especial atención en estos espacios de aprendizaje, a los que asisten diariamente alumnos adultos que no tuvieron oportunidad de finalizar sus estudios obligatorios.

En esta oportunidad, se realizó el inicio formal de actividades en los 7 Centros de Alfabetización que funcionan en la Ciudad y cuyo principal objetivo es, no sólo enseñar a quienes asisten a leer y escribir, sino también integrarlos en la sociedad, hacerles conocer sus derechos y darles las herramientas necesarias para encaminar su vida fortalecidos, asimilando determinados lineamientos que les permitan un desarrollo óptimo.

Durante la visita en el Centro Nº1 Paseo Alameda (San Martin y Córdoba), Patricia Camargo, docente de allí, afirmó que es muy grande la variedad de edades y de conocimientos de quienes asisten, al mismo tiempo que expresó: “Para mí es un placer compartir con ellos y aprender juntos, porque ellos me enseñan con sus experiencias de vida y yo trato de enseñarles algunos de los pocos conocimientos que tengo. Tenemos una sola norma a cumplir que es el respeto y nos llevamos muy bien, es un placer trabajar con ellos”.

“Cada año se renueva una esperanza gratificante al saber que la Municipalidad brinda estos espacios, porque damos por sentado que todos sabemos lo mismo y no es así. Hay mucha gente adulta que no pudo estudiar y que con este tipo de inserción, de alguna manera informal, encuentran en estos grupos el lugar para intentarlo en cualquier etapa de su vida”, dijo Mónica Vicchi, directora de Educación y Conciencia Ciudadana.

Todos aquellos que deseen asistir a estos centros, pueden acercarse voluntariamente en cualquier momento del año, con el conocimiento que tengan y con el único requerimiento de ser mayor de 15 años.

 

Estos son los centros de alfabetización:

       C: 001

  Paseo Alameda, San Martin y Córdoba.

       C: 002

  Centro Integral Comunitario, Barrio Flores (C.I.C 2).

       C: 003

  Gimnasio Nº5 Bº La Favorita.

       C: 004

  Con. Adm. Bº Cano.

       C. 005

  Ctro. de Salud Padre Llorens, B° San Martín.

       C: 006

  Centro Integral Comunitario, Barrio Flores (C.I.C 2).

       C: 007

  Paseo Persa Bicentenario, Calle Mitre.

 

Para mayor información, dirigirse a la Dirección de Educación, 9 de Julio 500, 3º piso, o al teléfono 4495277. 

¡Unite a nuestras redes!