Biblioteca Municipal Ricardo Tudela

Abr 10, 2017 Categoría: Sitio Turístico: Museos y Teatros

Biblioteca pública municipal especializada en artes visuales. Su carácter de pública implica que es un espacio cultural de acceso gratuito tanto para consultas en salas como para aplicar al sistema de socios.

Cuenta con más de 20.000 ejemplares entre material bibliográfico, hemerográfico y documental especializado en arte mendocino, argentino e internacional.  Además alberga una amplia colección de libros de filosofía y de literatura.

La Biblioteca cubre un espacio de 6 x 12 metros aprox., con estanterías que circundan casi la totalidad de la sala y el sistema es de estantería abierta, de manera que las personas pueden acceder directamente al libro y permanecer en los mesones de lectura.

Entre sus servicios regulares ofrece: atención y préstamos en la sala de lectura a usuarios, turistas y público en general, préstamos a domicilio y préstamos especiales a investigadores, historiadores y estudiantes avanzados, orientación para acceder directamente a los libros, búsquedas documentales, confección de listados bibliográficos, servicio de referencia, actividades de extensión cultural con talleres de literatura, taller de filosofía, clínicas, workshops, encuentros y debates sobre arte moderno y contemporáneo.

Contacto

  Subsuelo Plaza Independencia (Entrada MMAMM)
  (0261) 425-7279
  bibliotudela@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!