SEMANA SANTA | Tres opciones para descubrir las iglesias citadinas

Abr 07, 2017 Categoría: Ciudad

Habrá recorridos en el nuevo bus ecológico, también paseos peatonales y un bicitour.

Una de las actividades turísticas que tradicionalmente ofrece la Ciudad en Semana Santa es el circuito por las iglesias. Habitualmente conocido como 7 Iglesias, este paseo revela la historia desconocida de los templos y brinda a quienes lo realizan acceso a algunas recámaras y pasajes que no suelen estar abiertos al público,
Para este fin de semana largo, del 13 al 16 de abril, esta alternativa se podrá realizar de tres maneras y todas de forma gratuita. Del jueves 13 al sábado 15 habrá paseos peatonales a las 17 hs., cuyos recorridos serán diferentes cada día, lo mismo sucederá con el bus ecológico, que estará disponible los tres días con un circuito distinto en cada jornada, solo que el horario de partida será matutino: a las 9 hs.
A esto se sumará el Bicitour Santo, que tendrá lugar el sábado 15 a las 10 hs., iniciando desde la plaza Independencia.
Aquí la información sobre cada uno de los paseos día por día.
Bus 7 Iglesias

Día 1. Jueves 13. Circuito Tradicional
En la Iglesia de San Nicolás veremos la imagen de Santiago Apóstol. Esta estatua es la famosa imagen utilizada en la procesión del Patrón Santiago. Visitaremos el camarín de la Virgen del Rosario en la Basílica del Santísimo Rosario del Convento de Santo Domingo. La virgen del Rosario es la patrona de Mendoza y Cuyo. Por último visitaremos los trabajos arqueológicos y puesta en valor que se hacen en el templo la Merced. Estos trabajos son parte de la renovación urbana que impulsa la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.                   

Día 2. Viernes 14. Capillas y Templos
Veremos la importancia del cuidado de nuestro patrimonio religioso,conociendo la Basílica de San Francisco, «Monumento Histórico Nacional». La arquitectura de la Iglesia de las Hermanas del Buen Pastor, ubicada en el corazón de la 5ta Sección. Finalizaremos en la capilla que perteneció al antiguo hospital Emilio Civit, parte importante del patrimonio de la Ciudad.

Día 3. Sábado 15.
Abriendo sus corazones, algunos colegios de Mendoza nos permitirán conocer sus capillas y su aporte a la comunidad. Entre estos podemos destacar las capillas de los Colegios Liceo Militar Espejo, San Pedro Nolasco y Compañía de María. Esta última forma parte de la proyección de renovación urbana del circuito Sanmartiniano.

Bicitour de las iglesias

El sábado 15, a las 10 hs. desde la plaza Independencia comenzará el Bicitour Santo. Dicho tour recorrerá las fachadas de las iglesias mas importantes de la Ciudad de Mendoza y del departamento vecino Godoy Cruz. 
Algunos de los establecimientos a visitar son: Basilica de San Fransisco, Catedral de Loreto, Iglesia de los Jesuitas, Iglesia de San Juan Marón, San Vicente Ferrer, donde se realizará un punto de descanso, y el Santuario Schoenstatt donde se podrá disfrutar de una linda vista y parquizado. El recorrido finalizará en el Calvario.
Durante el recorrido habrá intervenciones culturales e intervenciones de personas relacionadas a la Pascua.
Las personas que no tengan bicicleta podrán pedir una del programa «En la Bici», siempre que estén previamente inscriptos. El recorrido para las personas que han pedido la bicicleta finaliza en la estación Benegas, donde se podrán devolver.

Paseo Peatonal “Iglesias”. Día 1: jueves 13.

17 hs. Salidas desde CIT II  (Garibaldi y San Martín). Gratis.

Recorremos juntos Iglesias y Parroquias tradicionales de la Ciudad para aprender en esta semana santa sobre su historia, arquitectura y mucho más.  Tiempo estimado 90 minutos. Salida con un mínimo de 5 personas. Visitaremos: Templo Sagrado Corazón de Jesús, Basílica de San Francisco y Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás.

Paseo Peatonal “Iglesias”. Día 2: viernes 14.

17 hs. Salidas desde CIT II  (Garibaldi y San Martín). Gratis.

Recorremos juntos Iglesias y Parroquias tradicionales de la Ciudad para aprender en esta semana santa sobre su historia, arquitectura y mucho más.  Tiempo estimado 90 minutos. Salida con un mínimo de 5 personas. Visitaremos: Catedral de Loreto, Basílica de San Francisco y Parroquia Santiago Apostol y San Nicolás.

Paseo Peatonal “Iglesias”. Día 3: sábado 15.

17 hs. Salidas desde CIT II  (Garibaldi y San Martín). Gratis.

Recorremos juntos iglesias y parroquias tradicionales de la Ciudad para aprender en esta Semana Santa sobre su historia, arquitectura y mucho más. Tiempo estimado 90 minutos. Salida con un mínimo de 5 personas. Visitaremos: Santo Domingo, Templo Nuestra Señora de la Merced y Catedral de Loreto.

¡Unite a nuestras redes!