Continúa la campaña de donación de sangre en la Ciudad

Mar 31, 2017 Categoría: Ciudad

El próximo jueves 6 de abril, de 8.30 a 12.30 horas, te esperamos en la explanada de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para que te sumes al registro de donantes voluntarios.

En el marco de una Ciudad solidaria y Saludable, este año continuará la campaña de concientización sobre donación de sangre y médula ósea que comenzó en el 2016 a través del trabajo conjunto de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el HCD, junto al Rotary Internacional, el Centro de Hemoterapia y el INCAIMEN.

Cientos de mendocinos participaron en esta iniciativa y, tanto el municipio como su honorable concejo, fueron pioneros en registrar donantes de médula ósea, al mismo tiempo que obtuvieron, por parte del Ministerio de Salud de la Nación, una Certificación como “Institución amiga de la Donación de sangre”.

Tres serán las colectas que se realizarán este año y la primera comenzará el próximo 6 de abril en la explanada de la Municipalidad (calle 9 de julio 500) de 8.30 a 12.30 horas. Allí se harán las extracciones correspondientes a todos aquellos vecinos o turistas que estén dispuestos a colaborar con esta iniciativa y formar parte del registro de donantes voluntarios.

Cabe destacar que esta red solidaria se está llevando a cabo junto al Rotary Internacional, el Centro de Hemoterapia, INCAIMEN (por la donación de órganos), Mendocinos hasta la Médula, Fundación APPTO, Fundación CPS y  Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

¡Doná sangre, acercate a la explanada municipal!.

¡Unite a nuestras redes!