TURISMO Y CULTURA | Esta vez "Maratón a la Carta" fue de hamburguesas

Mar 30, 2017 Categoría: Ciudad, Destacada

El miércoles por la tarde, vecinos y turistas disfrutaron de la XI edición del programa gastronómico más entretenido de la Ciudad.

Esta propuesta, que comenzó con la especialidad de pizzas en julio de 2015, ya es parte de la agenda de los mendocinos, quienes esperan atentos la oportunidad de degustar platos de diferentes temáticas en cada encuentro y recorrer los mejores restaurantes de la Ciudad.

Maratón a la Carta es un éxito y esta vez no fue la excepción, porque el menú elegido para la ocasión tuvo como protagonistas a las hamburguesas y el circuito comenzó en “Cachita´s” (Av. Sarmiento 784) donde los comensales saborearon una Cachita´s burguer combinada con cebolla, hongos, roquefort, cheddar y como toque especial una guarnición de papas fritas.

Más adelante llegó el turno de “Fidelito´s” (Coronel Rodríguez 384) un lugar que se caracteriza por ofrecer auténtica comida internacional, norteamericana y que recibió a los participantes con una hamburguesa especial compuesta por panceta ahumada, queso cheddar, cebollas fritas, salsa BBQ, tomate y lechuga.

La próxima estación fue “Cara y ceca” (Av. Arístides Villanueva 290) un sitio en donde se podía apreciar una decoración muy original, alusiva a la cara y sello de las monedas de diferentes partes del mundo. Aquí degustaron la denominada Hamburguesa Quetzal elaborada con panceta ahumada, tomate, barbacoa y queso cheddar.

El camino siguió hasta llegar a “William Brown” (Av. Arístides Villanueva 301) un pub y restaurante irlandés donde los participantes probaron la Cheese burguer, una hamburguesa tipo casera con panceta, queso muzzarella, tomate, lechuga y acompañada por aros de cebolla fritos.

Posteriormente y para terminar el recorrido, “Mi Barrio Hamburguesería” (Av. Arístides Villanueva 389) fue el último sitio visitado. Este lugar nació con la idea de que cada hamburguesa que se cocine, represente la esencia de los barrios locales. Allí los participantes probaron la Recoleta, de carne vacuna acompañada con rúcula, brie, cebolla caramelizada y barrionesa de aceto.

Como broche final de esta XI edición se sortearon cenas gratis y descuentos en los comercios adheridos, pero además estuvo engalanado por la presencia de la banda General Lee, que desplegó su talento con covers de música folk y country y también temas propios.

A su vez, todo el circuito estuvo animado por profesores de educación física, pertenecientes a Dirección de deportes de la comuna y fue custodiado por preventores e inspectores de tránsito quienes se encargaron de mantener el orden vehicular.

Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo económico manifestó: “Quiero agradecerles a aquellos que nos acompañan desde ediciones anteriores y a otros que se suman por primera vez y también a los restaurantes que nos reciben con tanto esmero y demuestran su mérito gastronómico”.

“El objetivo de esta Maratón a la Carta es mostrarles a ustedes la diversidad que tiene la Ciudad de Mendoza porque hay pocas ciudades del interior del país donde pueda encontrarse este tipo de oferta, todos los días y con esta variedad y calidad”, concluyó Juri.

La voz de los participantes:

Marcelo López (51) expresó: “Me enteré por mi señora porque habitualmente ella es la que viene a este evento y me comentó. Ahora vine yo y estoy disfrutando mucho, es una propuesta que debería repetirse más seguido porque atrae mucha gente y sirve para promover el turismo”.

María Trapé (38) “Participé anteriormente en la Maratón a la Carta de comidas típicas, pero lo descubrí mientras circulaba por la calle el día que hicieron la de los helados y desde ahí no me quise perder ninguna”. Y agregó “No se trata sólo de compartir comidas, además te da la oportunidad de ver algún show artístico, compartir con gente, charlar. Todos los locales se esfuerzan por dar lo mejor, está muy bien organizado y además es económico”.

¡Unite a nuestras redes!