CULTURA | Tree, un festival de jazz que se adueña de la Nave en abril

Mar 28, 2017 Categoría: Ciudad

Serán tres fechas con conciertos de seis bandas mendocinas del género.

Por primera vez se presenta en la Nave Cultural este colectivo de bandas de jazz de la provincia de Mendoza que desarrollarán “Tree» Festival de Jazz. Las veladas musicales serán los días 5, 20 y 27 de abril, en la Sala 2 de la Nave Cultural.

Como si fuera un árbol, este nuevo proyecto tiene como meta principal germinar desde una idea hacia una estructura que permita mostrar las distintas ramificaciones que puede tener el abordaje del jazz como género. Pero sobre todo, al estar interpretada por músicos mendocinos, la idea se asienta en este presente con fuertes tintes personales y raíces locales. 

De esta manera seis grupos locales presentarán sus propias visiones y maneras de interpretar esta música, desde la exposición de composiciones propias o asumiendo la visita a temas clásicos de otros autores, desplegando standards con un lenguaje moderno con guiños hacia la fusión. Temas, melodías, colores, métricas del folclore local, del tango, del rock y de música latinomericana estarán presentes en interpretaciones únicas fusionadas con piezas de Jazz. 

Son 20 los músicos que participan de esta iniciativa a través de seis bandas: Azahar Jazz Trio, Mario Galván Ensemble, Zuin Trio, Negro Falucho, AdLibitum y Cucchiarelli Trio, y se presentarán en la Sala 2 de la Nave Cultural los días 5, 20 y 27 de abril a partir de las 21.30 horas. Cada concierto tendrá una entrada general de $ 120.

TREE

Festival de Jazz

 

Nave Cultural Mendoza

Sala 2 / 21.30 hs

 

Miércoles 5

«Azahar Jazz Trio» + «Mario Galván Ensemble»

 

Jueves 20

«Zuin Trio» + «Negro Falucho»

 

Jueves 27

 

«AdLibitum» + «Cucchiarelli Trio»

¡Unite a nuestras redes!