Rodolfo Suarez inauguró una nueva estación de bici gratis

Mar 27, 2017 Categoría: Ciudad


Es la estación Nº 9 del Programa “En la bici” está ubicada en el Parque Lineal Nicolino Locche (Perú y Videla Correa), y ya pueden disfrutar de bicis tanto vecinos como turistas.

En el marco del  Programa municipal “En la Bici” el intendente de La Ciudad Rodolfo Suarez dejó inaugurada la novena estación de este programa, la que funcionará de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs. y los sábado de 9:00 a 15:00 hs. Con esta inauguración se beneficiará fundamentalmente a los miles de vecinos de la zona que podrán utilizar las bicicletas a préstamo por un lapso limitado y así aprovechar la bicisenda que posee el Parque Lineal, paralela a la Calle Perú, y la amplia red de ciclovías que están distribuidas por la Ciudad.

En el acto el intendente municipal dijo: “Esta nueva estación en el Parque NIcolino Locche pone a disposición bicicletas para que tanto vecinos como turistas puedan hacer uso de este medio de transporte sano y sustentable por la Ciudad. A este paseo público donde concurre la gente masivamente a caminar, a partir de ahora podrán hacer ejercicio en bicicleta y si necesita trasladarse a otro punto de la Ciudad, tomarla aquí y dejarla en otra estación del programa.

Brenda, una de las primeras en obtener el préstamo de este rodado menor de la estación inaugurada comentó “Estoy feliz porque yo utilizo las bicicletas, me parece una propuesta muy buena para los ciudadanos ya que uno se puede conectar, vivir de la naturaliza y disfrutar de este medio de transporte”.

Esta nueva estación se suma al sistema de préstamos de bicis en forma gratuita, funcionando sincronizadamente con las estaciones actuales de la Ciudad, Godoy Cruz y UNCuyo.

Estas acciones están contenidas dentro de las políticas que lleva adelante el municipio, brindando diferentes opciones para la vida saludable y trabajando en la promoción de un cambio cultural en el uso de medios de transporte, que avanza en todas las grandes ciudades del mundo y forma parte de una serie de acciones sostenidas que tienen como objetivo desalentar el uso de automóviles y propiciar la utilización de la bicicleta como medio de locomoción saludable y no contaminante.

Los interesados en usar en forma gratuita una de las bicis del programa, deben pre-inscribirte  aqui y luego completar tu inscripción en cualquier estación.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!