Suarez inauguró las sesiones del Concejo Deliberante

Mar 21, 2017 Categoría: Ciudad, Destacada

Destacó la fuerte impronta de la obra pública en la ciudad, subrayando que es la más importante desde el terremoto de 1961. “Estamos construyendo una ciudad más justa, moderna y amigable”, aseguró el intendente.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, dejó inaugurada esta mañana las sesiones del Concejo Deliberante. El énfasis del discurso estuvo dado por la importante obra pública que se está llevando a cabo en toda la ciudad, basado en la “gobernanza”, concepto que el líder capitalino considera central en su gestión y que tiene que ver con gobernar junto a la gente. Durante su exposición agradeció el trabajo en equipo de los empleados, que permitieron estos grandes logros.

“La obra pública que hemos iniciado es el esqueleto ejemplificador mediante el cual estamos construyendo la ciudad que queremos” sostuvo Suarez mientras enumeraba la cantidad de obras que se están realizando y que transformaran profundamente la ciudad. En ese contexto, señaló que es la más importante desde el terremoto de 1861 y valoró la urbanización de los Bº Flores y Olivares como “el mayor logro ético de nuestra gestión”.

Además, el intendente resaltó que estos trabajos son posibles gracias a “un fuerte control presupuestario, sin afectar los servicios” y el trabajo en conjunto con la Nación y la Provincia. Entre las obras en marcha se encuentran la Plaza San Martín, el Paseo Arístides Villanueva, el Parque O’Higgins, remodelación del Teatro Mendoza, Plaza Nave Cultural, Circuito Sanmartiniano, Centralidad, Urbanización del predio ex ferrocarril San Martín, entre otras.

Por otra parte, Suarez valoró los logros en cuanto al turismo y la cultura como motores de desarrollo y generadores de empleo. Asimismo, subrayó la importante labor social realizada en la ciudad que ha logrado mayor equidad y justicia social, favoreciendo la calidad de vida del vecino.

Por último, resaltó los avances en tecnología al servicio de la gente, que posibilitan una ciudad inteligente para que los vecinos realicen sus trámites logrando eficiencia y eficacia. En ese sentido, mencionó la excelencia y celeridad del “Centro Integral de Licencias de Conducir” que en lo que va del año ya ha tramitado más de 8000 licencias de conducir.

 

Más anuncios importantes del Intendente

Ya está listo el primer R.A.M.A de la Ciudad en el Barrio San Martín (Red de Acción Municipal Articulada). Se creará uno en cada Barrio.

Arreglos de calle Boulogne Sur Mer,  desde la calle Juan B. Justo hasta el límite con Las Heras.

Se arreglará la calle Pedro Molina en toda su extensión en conjunto con el Gobierno Provincial.

El Parque Urbano se está avanzando  junto con la provincia en destinar un terreno del Parque Cívico para su realización.

Con respecto al MMAMM y el Teatro Quintanilla ya están en marcha las labores de intervención en el interior de estos espacios.

Zona de los archivos adjuntos

 

¡Unite a nuestras redes!